Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

IPCC se reunió con los comerciantes de la Plaza de los Coches

-A A +A
 

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), se reunió con los comerciantes de la Plaza de los Coches a fin de darles a conocer los procesos que se están realizando desde la entidad, para conservar y fortalecer el patrimonio de la ciudad.

Bertha Lucía Arnedo, directora del IPCC, definió esta primera reunión como un espacio para poder ser aliados y fortalecer entre todos la Plaza de los Coches, pues los beneficios y compromisos que giran en torno al lugar implican a muchos actores sociales:

“Ustedes tienen un privilegio grande que pocos comerciantes de la ciudad tienen, y es estar funcionando en una de las plazas más emblemáticas de Cartagena. Lo que hemos querido con el Alcalde es poder abrir este espacio para ampliarles la visión sobre la importancia de este lugar, para decirles que nosotros como institución queremos acompañarles para que sus negocios sean prósperos, porque sabemos que eso genera valor, empleo, oportunidades, hacen que el turista tenga una oferta para llegar y obtener buenos servicios”, dijo Bertha Arnedo, quien recalcó los compromisos y obligaciones que deben tener los comerciantes en retribución a la ciudad, en función de que ese valor recibido del patrimonio no sea unidireccional sino mutuo.

Durante la reunión también se expusieron mecanismos y competencias para mejorar el funcionamiento de la Plaza de los Coches, Portal de los Dulces y sitios adyacentes, en pro del patrimonio.

Alfonso Cabrera, jede de la División de Patrimonio Cultural del IPCC habló sobre normas patrimoniales y conservación del Centro Histórico, haciendo énfasis en la permanente lucha que se ha venido realizando para poder recuperar el espacio público y erradicar la contaminación visual, con el fin de lograr que el patrimonio sea utilizado adecuadamente, sin dañarlo.

A los propietarios se les explicó cómo presentar sus proyectos a través de un caso donde se vieron balcones deteriorados, la propuesta de restauración presentada ante el IPCC y el Comité Técnico de Patrimonio, y tras la aprobación, la posterior reparación.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese