Cartagena


IPCC socializa norma para avisos en el Centro Histórico

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de julio de 2018 12:00 AM

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó jornada pedagógica de la normatividad de avisos y fachadas en el Centro Histórico.

El objetivo fue incrementar el número de establecimientos que se acogen a la norma que regula los avisos y las fachadas de los establecimientos del Centro Histórico.
Y para lograrlo, recorrió la plaza de Los Coches, siguió por las calles de las Carretas, Vicente García, Primera de Badillo y Segunda de Badillo; plaza Fernández Madrid, calle Santo Toribio, plaza de San Diego y finalizó en la calle Tumbamuertos.

Durante el recorrido se visitaron diferentes locales, a los cuales se les brindó asesoría sobre sus avisos comerciales.

El IPCC resaltó que los establecimientos: República del Cacao, Juan Valdez, restaurante DKP, Choco Museo, Banco Popular, Tu Candela y Hotel Sophia, han reconocido la importancia de ajustarse a la norma y la están cumplido. 

Otros como Drogas La Rebaja, Croydon, Hotel República, Restaurante KGB, Restaurante la Bruscheta, Restaurante Malanga, deben ajustarse a la norma.
“Nuestra misión es que más propietarios y arrendatarios del Centro Histórico conozcan la norma, por eso hemos llegado a cada establecimiento para brindar una asesoría personalizada. Cuidar el patrimonio es deber de todos, no solo de la institución. Propios y visitantes deben comprometerse a velar por nuestro patrimonio, cumplir la norma patrimonial es preservar nuestro Centro Histórico”, expresó Ruby Mutis, directora de IPCC.

Añadió que el instituto continúa trabajando en la campaña de descontaminación visual del Centro Histórico e invitó a respetar la norma para así evitar cualquier tipo de sanción.

Cabe recordar que los interesados en consultar la mencionada norma pueden ingresar a la página web del IPCC, www.ipcc.gov.co. De igual manera, puede acercarse a las oficinas de esta dependencia distrital y recibir asesoría gratuita.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS