Cartagena


IPCC suspende construcción en el patio de una casa del Centro Histórico

EL UNIVERSAL

25 de julio de 2014 08:20 PM

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena suspendió las obras de construcción que se adelantaban en el patio de una casa del Centro Histórico, situada en inmediaciones de la calle Estanco del Aguardiane número 5-92. 

El cierre se produjo por no contar con la licencia para llevar a cabo la obra civil, ni con el visto bueno del Comité Técnico de Patrimonio, ni con el permiso de la Secretaría de Planeación Distrital.

El IPCC informó que se pudo constatar a través de evidencias fotográficas, que dentro del predio hay recogida de escombros, maderas y material de construcción, de lo que se infiere claramente que el tipo de trabajo que se ejecutaba en el lugar no correspondía a obras de mantenimiento,  sino de intervención del patrimonio.

“Continuaremos ejerciendo el control que haya que hacer dentro de la legalidad para suspender cualquier tipo de obra, en espacios públicos o privados  que se construyan sin ningún tipo de permiso o autorización, violando las normas urbanísticas;  con estas actuaciones  seguimos, como nos corresponde, protegiendo y salvaguardando nuestro patrimonio cultural y arquitectónico ubicado en el centro de la ciudad, área de influencia y periferia ” dijo  la directora del IPCC , Nacira Ayos Figueroa.

La funcionaria, además, invitó a la ciudadanía para que no dude en colocar querellas o suministrar información al IPCC que den cuenta sobre la violación de las normas urbanísticas y de construcción que pongan en riesgo nuestro patrimonio.

“Si los propietarios de los inmuebles piensan que nadie se va a enterar si adelantan obras en predios o inmuebles que a la vista de los peatones  pasan desapercibidas, se equivocan, siempre van a existir mecanismos para que nos enteremos de estas irregularidades”, aseguró Ayos, quien informó además que el personal del IPCC no baja la guardia y se mantiene constantemente realizando visitas de inspección.

Sobre la obra suspendida en la tarde de hoy, el IPCC iniciará proceso administrativo sancionatorio. Se conoció de manera extraoficial que el patio donde se adelataba la obra es de un propietario distinto al de la casa y que al parecer se trataría de un famoso de la televisión internacional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS