Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Irregularidades en contrato del DATT”: Contraloría

Una denuncia de parte del sindicato Sintraofipucar tiene en líos a funcionarios y exfuncionarios del Departamento Administrativo y Tránsito y Transporte (DATT).

Los presuntos responsables son Fernando Niño Mendoza, en su calidad de director del DATT; Raúl Vargas Vélez, subdirector administrativo y financiero del departamento; y José Fernando Ospino Barrios, contratista.

Esto porque desde abril de este año pidió a la Contraloría Distrital de Cartagena investigar los contratos 009-208 y 008-2018, de “logística para el evento de celebración del día del agente de tránsito del DATT” y “suministro e instalación de elementos de señalización de las oficinas del DATT”, por presuntas irregularidades en la celebración de los mismos y detrimiento fiscal causado a la entidad y al Distrito.

“Se presentan oficios de los contratos y registro fotográfico en 9 folios, el listado de asistencia a la celebración del día del agente de tránsito en 5 folios; también el acta de la visita fiscal  del 8 de octubre de 2018 y entrevistas a unos agentes”, se destaca en el documento de la Contraloría.

El Ministerio Público destacó que no se pudo establecer que los cócteles de frutas sin alcohol fueron entregados a los agentes de tránsito asistentes al evento de celebración. Eran tres para cada uno, y 320 unidades a 7 mil pesos, por un valor de $4.480.000. Además varios agentes de tránsito aseguraron no haber recibido cóctel de frutas sino wiski.

Además de las solicitudes de información al DATT, la Contraloría también visitó las instalaciones del departamento y entrevistas a agentes.

“La Dirección Técnica de Auditoria Fiscal ha determinado que la gestión fiscal del ordenador del gasto, contratista, como la del supervisor del contrato, para la fecha de los hechos atenientes a la denuncia bajo análisis, frente a la ejecución del contrato 009-2018, presuntamente fue contraria a los principios de la contratación estatal y gestión pública y fiscal”, precisó el documento.

No evidenciaron ejecución de los ítems descritos, lo que es contrario a los intereses del DATT y en detrimiento al Distrito, representado en $6.880.000, determinando una  observación administrativa con presunto alcance fiscal de este valor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MULTIPLICACION

320 X $7000 DA $2.240.000, NO $4.480.000, OTRA COSA AL FINAL LA NOTICIA NO DICE A CUANTOS AGENTES ATENDIERON O QUE? Y VERÁN QUE ESTOS EVENTOS NINGÚN DIRECTOR LOS VOLVERÁ A HACER , EN UNOS MESES SE QUEJARAN PORQUE NO LES HACEN NINGUNA INTEGRACION

SER PILLO PAGA

MIENTRAS TANTO EN EL GOBIERNO FUGAZ DE LA WONG LLOVIERON LOS CONVENIOS CHIMBOS CON EDURBE, DEFINITIVAMENTE AQUI NO PASA NADA

No es xenofobia pero ...

Fernando niño = TURBAQUERO. Otro funcionario investigado, en entre dicho, cuestionado, que NO ES CARTAGENERO. No es cuestión de xenofobia, es cuestión que la administración de NUESTRA ciudad debe ser de CARTAGENEROS. Sentido de pertenencia gente, sentido de pertenencia

NOTICIA IRRESPONSABLE

ANTES DE SACAR UNA NOTICIA COMO ESTA, DEBERÍAN INVESTIGAR BIEN Y LLENARSE DE FUNDAMENTOS, LO QUE HIZO EL ENTE DE CONTROL FUE UNA VISITA NO UN HALLAZGO, ME PARECE IRRESPONSABLE Y DAÑINO HACER ESTE TIPO DE ASEVERACIONES.