Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ISA gestiona proyectos de beneficio comunitario

-A A +A
 

En un pasadizo de delincuentes se había convertido un terreno que permanecía abandonado y sin iluminación, en el callejón Bolívar del barrio La Candelaria, tras la instalación de una zona de transición eléctrica que entró en operación en mayo de 2013. Lea aquí (Terreno abandonado abre paso al delito en La Candelaria)

Por las constantes quejas de los habitantes del sector y para evitar que esta situación continuara alterando el orden y poniéndolos en riesgo, Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) procedió el mes pasado al cercamiento del terreno, que pertenece al Distrito. Sin embargo, aún falta por definir qué proyecto se instalará en este espacio.

PROYECTOS PENDIENTES
La empresa transportadora de energía eléctrica señaló que  trabaja en conjunto con la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (SICC) y con el Programa de Recuperación de Entorno Urbano de la misma, para evaluar los compromisos de gestión pactados y lograr que los miembros de esta y otras comunidades aledañas a las zonas de trabajo de ISA, reciban los beneficios de sus proyectos.

Explicó que en una reciente reunión con estas instituciones se definió que el primer trámite a adelantar es la legalización de las Juntas de Acción Comunal (JAC) en La Candelaria sector Madre, Central, Los Palenqueros y María Auxiliadora, y en Boston - San Martín.

ISA señaló que de acuerdo con la Secretaría del Interior, el procedimiento debe ser: registrarlos como Juntas de Acción Comunal y citar a los integrantes de las mismas a una asamblea para que cada comunidad defina el proyecto que desea se ejecute en su entorno.

Precisó que, en principio, el sector en cuestión había expresado su interés por contar con un espacio deportivo o una zona  para la recreación en el lote que fue cercado. El problema es que mientras no estén legalizados no se pueden desembolsar los dineros para la construcción del proyecto.

En el plan de manejo ambiental del Proyecto de Interconexión El Bosque, ISA dispuso $1.200 millones de pesos para la realización de 20 proyectos de desarrollo local, que aportarán beneficio social a las comunidades que se encontraban en la zona de influencia directa de las obras.

De estos proyectos, 15 ya se han culminado y entregado, lo cual ha significado una inversión de $900 millones. El valor restante está disponible.

La empresa de energía eléctrica hizo un llamado de atención a los habitantes de La Candelaria para que respeten dicho lote, puesto que afirman que si bien no es propiedad de ISA, desde el momento en que lo cercaron lo convirtieron en basurero, y este mal uso afecta a la propia comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese