Cartagena


Isla Fuerte tendrá energía las 24 horas

EL UNIVERSAL

11 de septiembre de 2016 12:00 AM

En beneficio de más de 400 familias que nunca habían tenido energía las 24 horas del día, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y el director del IPSE (Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas) Gerardo Cañas, entregaron el proyecto energético solar en Isla Fuerte.

Con esa iniciativa, el corregimiento insular bajo jurisdicción de Cartagena se convierte en el tercer beneficiado por el programa PaZa la Corriente, cuyo objetivo es llevar luz a más de 150.000 familias en los próximos tres años para cumplir la meta de energizar a 173.000 hogares al final de este Gobierno. Las islas de Santa Cruz, El Islote e Isla Múcura son las otras beneficiadas.

“Hicimos una inversión de más de 8 mil millones de pesos para que cerca de 600 familias puedan tener energía y más oportunidades de desarrollo. PaZa la Corriente sigue en marcha llevando luz a los lugares más alejados y pobres del país, donde aún hay mujeres y hombres cocinando con leña, y niños estudiando con velas”, dijo Arce Zapata.

Explicó que “más energía para el país será uno de los beneficios que traerá la paz. Aquellos territorios en conflicto y de difícil acceso serán lugares en donde los proyectos de ampliación de la cobertura de energía eléctrica se puedan concretar”.    
                   
VISITAS EN BOLÍVAR
En el foro sobre política energética, en Barranquilla, el Ministro de Minas y Energía anunció que el equipo técnico de esa dependencia recorrió en los últimos días 10 proyectos en diferentes municipios de Bolívar que deberán beneficiar a 2000 usuarios.

“En total abrimos unas auditorías de incumplimiento a nueve contratos que involucran 79 proyectos en todo el Caribe colombiano. Las visitas que hemos hecho en Bolívar son el inicio de una gran gira que haremos para verificar el avance de las obras”,  dijo Arce.

Los 10 proyectos revisados tienen un valor total de 6 mil millones de pesos para energizar barrios en Cartagena,  Mompox, El Carmen, entre otros.

El jefe de la cartera minero energética añadió que hará visitas en Atlántico, Magdalena, Cesar y Bolívar, y reiteró que el compromiso del Ministerio está centrado en el abastecimiento y buen servicio de energía para la industria y para las familias del Caribe.                                                              

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS