Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Islas del Rosario fue promocionada en Bogotá el pasado fin de semana

El Centro Comercial Unicentro, al norte de Bogotá fue el escenario donde - durante 16 horas-  la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), con apoyo del Fondo de Promoción Turística (Fontur), promovió a La Heroica, y uno de sus productos turísticos estrella: las Islas del Rosario.

Con una instalación, compuesta por grandes pancartas y una “lancha” que “navegaba” sobre los pasillos de ingreso al centro comercial, los bogotanos pudieron conocer un poco más del Corralito de Pidera y sus Islas. Durante el evento se realizaron juegos de habilidad donde los participantes ganaron premios.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, dijo que esta actividad hecha en Bogotá forma parte de las actividades de promoción que adelanta esta entidad en Colombia y el mundo, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades Fontur y ProColombia.

Salazar señaló que se busca promover las visitas de los bogotanos a las Islas del Rosario, a través de este tipo de actividades, que se replicarán en otras ciudades del país, como Barranquilla y Montería. “Queremos que más colombianos visiten nuestras islas, y para ello montamos esta estrategia publicitaria. Anunciar es vender, así que esperamos que las visitas a Cartagena y las Islas, se multipliquen en la próxima temporada de mitad de año”, precisó.

Anotó que las campañas de promoción de la ciudad forman parte del programa de gobierno del Alcalde Manuel Vicente Duque, y cuentan con el respaldo de gremios como Cotelco, Asotelca, y Anato, además de entidades como la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa); el Puerto de Cartagena; y el Cartagena de Indias Convention Bureau, así como la Cámara de Comercio. "En este caso en particular, vale destacar a Asomatur, el gremio que reúne a los operadores de las Islas del Rosario", indicó la Presidenta. 

Según Corpoturismo, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo es el más visitado del país, por extranjeros y colombianos. “Nada más en diciembre pasado, y según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fue visitado por 51 mil personas, cerca del doble frente a diciembre de 2014”, recalcó.

Finalmente,extendió la invitación a los colombianos a visitar Cartagena, y desde allí, a través del Muelle La Bodeguita, trasladarse a los territorios insulares de la misma, para disfrutar del sol, el mar, la biodiversidad, el calor y el sabor del Caribe colombiano.

CIFRAS Y DATOS

Después del Parque Corales del Rosario y San Bernardo, el Parque Tayrona, en el Magdalena, es el preferido por los colombianos y extranjeros. Mientras el primero recibió en diciembre de 2015 un total de 51.207 personas, el segundo recibió 41.258 visitantes.

Durante el 2015, las Parques Nacionales Naturales de Colombia fueron visitados por 836.730 colombianos, con un incremento del 9.7% frente al 2014.

Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural en el mundo. Esa diversidad está representada en 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales -representan 14.2 millones hectáreas de la superficie nacional, entre marinas y terrestres, donde 11,27% constituye  el área continental y 1,5% el área marina-.

Según Parques Nacionales, pocos lugares en el mundo ofrecen un espectáculo de belleza, diversidad de colores como el que se puede apreciar en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, que contiene la formación de arrecife de coral más extensa y con mayor diversidad y desarrollo de toda la costa continental del Caribe colombiano.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese