IV Encuentro nacional de fototecas y archivos fotográficos en Cartagena

15 de agosto de 2018 11:27 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el próximo 16 de agosto la ciudad será sede del 4to Encuentro Nacional de Fototecas y Archivos Fotográficos, esta edición la temática principal será “las fotografías en las regiones” y lo que se busca es sensibilizar a la sociedad colombiana sobre la importancia de recuperar y defender el valor del patrimonio fotográfico.

El encuentro irá hasta el próximo 17 de agosto y se estarán realizando conferencias magistrales, talleres, conversatorios y mesas redondas sobre el uso y el tratamiento que se le da al material fotográfico. Todas las actividades estarán a cargo de expertos a nivel nacional y reconocidos fotógrafos locales.

Paralelo a esto se exhibirá la exposición fotográfica Fototeca Histórica de Cartagena. Patrimonio y memoria de todos, un recorrido por el archivo fotográfico de la ciudad que rinde homenaje a Dorothy Johnson, fundadora de la Fundación Fototeca Histórica de Cartagena.

Este evento es organizado por el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín y la Universidad Tecnológica de Bolívar y busca reunir a archiveros, bibliotecarios, responsables de fototecas y gestores culturales y museísticos de todas las regiones colombianas, así como a profesionales veteranos de la fotografía para compartir experiencias exitosas de trabajo y de crear redes de colaboración alrededor de la conservación y difusión de la fotografía colombiana desde su naturaleza como patrimonio cultural.

Para más información sobre inscripciones comuniquese con:

Adolfo Baltar
abaltar@utb.edu.co
cel.300 240 96 20

Laura Sánchez
laura.sanchez@archivogeneral.gov.co
cel.3138773410

María Alejandra Garavito
patrimonio@bibliotecapiloto.gov.co
cel. 3158018579

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS