Cartagena


JAC del barrio Nuevo Paraíso denuncia fallas en construcción de caño

EL UNIVERSAL

24 de julio de 2014 12:15 AM

La construcción del caño Calicanto que atraviesa al barrio Nuevo Paraíso tiene preocupados a los moradores de este sector en el sur de la ciudad. Así lo expresó Amaury Barrio García, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, quien aseguró que la obra se adelanta sin haber sido consultada previamente con la comunidad y que además estarían incumpliendo lo que establece la norma con respecto a la profundidad de caños y canales.

De acuerdo con la denuncia hecha por Barrios García en el Concejo Distrital, la obra está siendo desarrollada por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, entidad que “nunca ha dado la cara para hablar con la comunidad sobre la construcción de este canal”.

“Desde el año 2012 cuando se vienen ejecutando estas obras de construcción del canal no ha habido una interventoría por parte de Cardique para evitar irregularidades en la misma y que se cumplan las especificaciones técnicas. Por ejemplo, nos hemos dado cuenta de que el nivel de profundidad es poco y lo que tememos es que cuando llegue la temporada de lluvias se inunde la comunidad de Nuevo Paraíso”, dijo.

Las obras, que avanzan en un 80%, según Barrios, “están afectando a una familia cuya vivienda está en riesgo inminente. Ahí su vida está en juego”.

El concejal Antonio Salim Guerra tomó vocería en apoyo a la comunidad y dijo que debe haber responsabilidad por parte de Cardique y señaló como inadecuado que estas obras se realicen sin los estudios y diseños pertinentes.

SE CUMPLEN LAS NORMAS TÉCNICAS: CARDIQUE

Al conocer las inquietudes de la comunidad un vocero de Cardique dijo que las obras cumplen las normas y que no hay riesgo de que se registren inundaciones.

“Los temores de la comunidad de Nuevo Paraíso son infundados por el desconocimiento. Los trabajos cumplen con la norma ambiental y técnicamente se han desarrollado bien. Hay obras parecidas que ya se han realizado y no se han presentado inundaciones”, dijo el vocero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS