Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Jalón de orejas' del alcalde (e) a los operadores de aseo en Cartagena

Luego de las constantes quejas que presentan los ciudadanos por el mal servicio de aseo en la ciudad, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, se reunió con los operadores de aseo en Cartagena para tomar cartas en el asunto. 

En el encuentro, en el que estuvieron presentes los directivos de Aseo Urbano y PromoAmbiental, Londoño les mostró un informe detallado sobre las quejas que a diario recibe sobre el mal servicio de aseo, incumplimiento en horarios de recolección de las basuras, proliferación de puntos críticos y de basureros satélites.

“Es la tercera reunión que se hace con los operadores de aseo, precisamente para mostrarle las quejas de los ciudadanos. Les pusimos el informe completo de lo que nos llega en redes sociales y oficios a la Alcaldía para que sean consciente que tienen una responsabilidad, y es mantener a Cartagena limpia”, afirmó el mandatario distrital.

Londoño reiteró el compromiso de los consorcios de mantener limpia a la ciudad, no solo en temporada navideña, sino todo el tiempo.

Reunión del Alcalde con los consorcios de aseo

Por su parte, Pedro Gutiérrez, gerente de Aseo Urbano de La Costa, afirmó que la recolección de basuras en Cartagena se esta efectuando en la forma como está establecido en los programas de recolección en la ciudad. Además reconoció que hay 17 puntos críticos de basuras en la ciudad. 

"Hay algunos casos puntuales, que son los puntos críticos señalados por la ley como aquellos lugares en donde la gente de forma irresponsable presentan y depositan los residuos en zonas no adecuadas. Se evidenció que algunas empresas depositan las basuras en estos sitios, para evitar lo que se conoce como el aforo y pagar una tarifa justa", indicó Gutiérrez. 

El funcionario agregó que en ocasiones el mal parqueo de vehículos en algunas calles de la ciudad impiden el paso del camión del basuras. "Las personas piensan que no se hizo la jornada y lo sucede es que el camión no pudo pasar y le tocó seguir su ruta". 

Tras conocer los puntos críticos de basuras, el alcalde afirmó que se acordaron diferentes acciones para mitigar las basuras en Cartagena y hacer una campaña de cultura ciudadana. 

Una de ellas, es una reunión con las empresas cercanas a los sitios de arrojo de residuos para que sean unos aliados en la eliminación de los basureros. 

En el caso del conocido callejón de la Licorera, en El Bosque, en donde se recogen hasta 700 toneladas en ese sector, dijo que les solicitará que pavimenten ese sector como una responsabilidad social con la ciudad.

Finalmente el mandatario local hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan un buen comportamiento y no arrojen residuos a la calle.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Populismo del FIlipichín

Estono es más que populismo. Las empresas deben mejorar,pero la función de la alcaldía/policia(epa de sancionar a quien bote basuras en lugares no indicados o fuera de horarios que? ejemplo puente de torices marbella, es un basurero permanente. No hay empresa que pueda recoger esa porquería,Mas bien alcalde,pongase los pantalones y ponga orden en ese sector: basura, ruido, venta de drogas!

La ciudad esta sucia

Desde el patio portal, hasta el centro, si usted mira por la ventana del bus, se ve un único y el mismo reguero de basura. Alguien no está haciendo su tarea.

Pero también se debe de educar!

Estoy de acuerdo conque ellos deben de hacer su trabajo de limpiar las calles pero también deben de educar a los cartageneros multándolos si los encuentran botando basura ya sea una bolsa llena o una envoltura de un pasabocas, porque de que sirve que estos señores se esmeren en limpiar si a la vuelta de la esquina hay otros ciudadanos botando basura, se debe de cojer ejemplo de otros países.

Como se hace.

Esto de las basuras en la ciudad, tambien el pueblo tiene culpabilidad, que arrojan basuras donde sea, sin importarles que esta mal hecho, falta de educacion, al Alcalde Sergio Londoño, que se fije en los mangles, donde esta el basurero mas grande que tiene la ciudad, hay que hacer algo, desmontar los mangles que estan cerca de los puentes, Chambacu, Las Palmas, Puente Heredia, el resto podarlos.