Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jesús David ya tiene casa

Después de padecer varios años de incomodidades y bajo nivel de vida, el niño Jesús David Meza Barboza por fin tiene una vivienda adaptada a los requerimientos de sus limitaciones físicas.

Jesús David tiene 12 años de edad, y sufre de una parálisis cerebral que únicamente le permite mover los ojos y sonreír. De esa manera, comunica si está contento o incómodo.

En las últimas semanas, su madre, María del Carmen Barboza, siempre interpreta que está contento con la silla especial que la regalaron, pero aún más con la remodelación de su vivienda, misión que estuvo en manos de la Fundación CODIS, que opera en el corregimiento de Pasacaballos.

Dicha fundación lleva tres años construyendo casas nuevas o mejorando las ya existentes, para familias de muy bajos recursos, pero con materiales de alta calidad y acabados de una vivienda digna y sin que los favorecidas tengan que aportar algo.

Algunas de las familias favorecidas han sido rastreadas por la misma fundación, mientras que otras se han presentado ante ella y contado su situación, caso que un comité somete a investigación, busca los recursos y toma la determinación de favorecer a los solicitantes.

Segismundo Acosta Castaño, director de CODIS, entidad que ya ha construido un total de 15 viviendas en tres años, dice que algunas veces la fundación se ha visto precisada a conseguir lotes para construir. Otras veces, convierte en casas firmes los aposentos que antes eran de maderas, y otras, también regala neveras, acondicionadores de aire y estufas, sobre todo en las familias donde hay personas con alguna discapacidad.

En el caso de Jesús David, su familia había vivido en varias casas y con serias dificultades para atenderlo, de manera que la idea de la CODIS fue construirles una vivienda diseñada para la discapacidad del niño, empezando por el baño, que tiene todos los implementos asignados a personas con esas limitaciones.

Acosta Castaño destacó que actualmente la fundación trabaja solo en Pasacaballos, pero no descarta la posibilidad de hacerlo en los barrios pobres de Cartagena, desde donde también les llegan algunas solicitudes.

Anotó que gran parte del presupuesto que se necesita para esta labor es aportado por la fundación, pero también cuenta con la colaboración de empresas como Petromil y Ladrillera La Clay.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COSAS BUENAS****

Me pregunto por qué las noticias buenas no las comentan??????
solo saben criticar y criticar destructivamente.

Me alegro por este niño y por todo lo que está haciendo esta Fundación. Dios los bendiga.

NOTICIONONON...

Excelente noticia.....Hola Patrcia te me adelantastes, estas son las noticias que deben ser comentadas, noticias buenas, noticias que le llegan al alma a la gente, nada de amarillismo, nada de sensacionalismo, nada de morbo, nada de chisme............VAMOS JESUS DAVID PARA ADELANTE TU ERES UN CAMPEON DE LA VIDA