"Jíbaros" se camuflan con venta de cervezas

11 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes y comerciantes de las calles Media Luna y del Guerrero, en el barrio Getsemaní, se quejan de la creciente invasión de vendedores de estupefacientes camuflados con ventas de cerveza en cavas de icopor.

Cuentan los afectados que esta situación ya casi cumple un año y que al principio los presuntos vendedores de cerveza únicamente llegaban a la Calle de la Media Luna y se detenían a las puertas de algunos establecimientos de diversión nocturna.

Posterior, gradualmente, fueron ocupando la Calle del Guerrero, para luego trasladarse a la Plaza de la Trinidad, pero en los tres lugares tienen como potenciales clientes a los turistas.

“Siempre llegan como a las 7 de la noche, sobre todo los fines de semana. Se paran en las esquinas o se sientan en los pretiles de las casas y apenas ven un turista se le tiran y le hablan de la cerveza, pero también le muestra la droga”, dijo un vecino, quien pidió la reserva de su nombre.

Davinson Gaviria Pájaro, presidente de la Junta de Acción Comunal, reconoció que, en efecto, la anomalía va en crecimiento.

Según el líder comunal, ya se han entregado varios comunicados y fotos a los agentes del cuadrante de la Policía, pero hasta ahora no se ha visto ningún resultado.
“La semana pasada --dijo una vecina-- un muchacho del barrio tuvo un problema con uno de esos ‘jíbaros’”.

Al respecto, los activistas cívicos dicen estar barajando la posibilidad de realizar una marcha parecida a la que emprendieron en enero del año pasado para exigir respeto por el barrio.

El Universal comunicó la inquietud al comandante de la Policía,  comandante general Luis Humberto Poveda, pero este nunca respondió su teléfono celular.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS