Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Joel Barrios ya no está al frente del cuerpo de bomberos

-A A +A
 

Lo que se rumoraba desde días anteriores, se confirmó hoy en la tarde. Joel Barrios Zúñiga, quien fungía como comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, fue retirado del cargo al ser declarado insubsistente por decisión del alcalde 'Manolo' Duque.

Barrios integra el cuerpo de bomberos hace 20 años y durante los últimos ocho estuvo al frente de la institución. El ahora excomandante de bomberos confirmó a El Universal la decisión de la administración distrital.

“La notificación llegó ahora en la tarde a la oficina (...) Este es un cargo de libre nombramiento y remoción, por lo que el Alcalde está en toda la libertad de colocar a otra persona”, señaló Barrios Zúñiga.

Los rumores sobre la salida de Barrios de la comandancia de bomberos habían generado malestares entre los integrantes de la institución, quienes cuestionaban su salida debido a la amplia experiencia y horas de trabajo con las que contaba, que lo hicieron incluso merecedor de una distinción como mejor bombero de Colombia. Además, el rechazo a la decisión de la administración aumentaba al especularse también que una persona de otra ciudad sería quien entraría en reemplazo de Barrios.

Aún no hay certeza sobre la persona que ocupará el cargo que ostentaba Barrios. El Alcalde no se ha pronunciado sobre el tema.

“A partir de mañana debería posesionarse la persona que me reemplazará. Pedí información en la oficina de Talento Humano de la Alcaldía sobre quién es esa persona, pero no me dijeron. En conversaciones que había tenido con el alcalde, él me había manifestado respaldo y se mostraba complacido con acciones que alcanzaron a hacerse desde bomberos en esta administración, pero ante esta determinación que ahora toma, entiendo que es una facultad que tiene como alcalde, que solo nos queda acoger y darle las gracias”, afirmó Joel Barrios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANOLO

ASI ES MANOLO ..ESTA CUMPLIENDO SU PALABRA..........PRIMERO LA GENTE...PERO LA GENTE QUE LO MONTO EN LA ALCALDIA......

VALIOSO

ESTE BOMBERO ERA MUY VALIOSO EN LA INSTITUCIÓN,SU EXPERIENCIA,SU HONESTIDAD,SU BASTO CONOCIMIENTO EN EL OFICIO Y NO ERA CUALQUIER PINTADO EN LA PARED,EL TIPO ES ABOGADO CON ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO ,PERO EN ESTA CIUDAD EL QUE SIRVE ES UN ESTORBO PARA CUALQUIER DUDOSA ADMINISTRACIÓN,COMO LA QUE TENEMOS Y VENIMOS SUFRIENDO EN ESTA CIUDAD DE NADIE

PRIMERO MI GENTE....

PRIMERO MI GENTE....Y DEJEN DE MONTARMELA ..ATTE: MANOLO..

MALA DECISION DOCTOR JOSE JULIAN

Como ud es quien manda, me dirijo a usted señor JJ: tomo una malisima decision. El señor Joel es un bombero que ascendio desde abajo, y llego a Comandante por esfuerzo, estudio, experiencia. El Estado ha invertido muchos recursos en capacitarlo. No se que intereses politiqueros tenga usted, pero esta visto que su gobierno de Primero La Gente, la meritocracia vale huev.o. He dicho!

Idoneidad

Esperemos que el nuevo comandante no sea politiquero y que por lo menos distinga entre los tipos A, B y C de incendios y conozca que es el triangulo de fuego. Lo ideal sería que nombrara a uno de los bomberos que se ha estado desempeñando por varios años en Cartagena

ay manolito

primero tu gente, los demas que te vendieron el voto a comer de la que sabemos jajajajajajaja

Me parece increible..... ya

Me parece increible..... ya estan es raspando el caldero....
Esta es una de las pocas instituciones que ha funcionado bien y sin ninguna queja o problema, que presta un buen servicio a la comunidad y atiende oportunamente a los llamados....
Definitivamente estamos cada vez peor.....

Ya saben

Nada de poner velas para rezar, ni inciensos para pedir favores a los dioses paganos porque si se prende algo ya saben, empiezo de esta forma porque si no lo saben en Cartagena estamos en temporada seca, pero se acerca la de lluvias y todos los pronósticos indican lluvias torrenciales, eso es igual a emergencias ( Aguacero de más de 7 horas mantiene en emergencia a Cartagena,Hay más de 20 barrios con problemas de inundaciones, según el reporte de los organismos de socorro. 2015 esa noticia por si no recuerdan) yo pienso que en vez de sacar a una persona que lleva 20 años sacándonos de apuros y sobreviviendo con un cuerpo de bomberos limitado para una ciudad que ha crecido desmesuradamente, se debe aumentar el presupuesto de la entidad para poder tener la cobertura total de Cartagena y su Zona industrial que ya demostró la necesidad de un cuerpo de bomberos de mayor capacidad (Gran incendio en una empresa de la zona industrial de Mamonal-http://www.eluniversal.com.co/sucesos/gran-incendio-en-una-empresa-de-la-zona-industrial-de-mamonal-208379) Esperemos que tenga razones de peso para tomar estas decisiones el alcalde o su titiritero y no sean para poder sacar contratos por la sec del interior.

Decision extremadamente mala.

Como pocas veces se ve en una institucion del estado los subalternos de este jefe lo apoyan cien por ciento en su gestion. Y como no hacerlo si el man empezo como bombero raso y su experiencia y sus estudios lo llevaron a la comandancia de la institucion. Yo Honestamente creo que el alcalde ha pelado el cobre y bastante, el comandante ahora ex-comandante Barrios tiene el respeto de sus subalternos, tiene experiencia, conoce la ciudad y no solo eso, la dinamica de la ciudad, si lo que dicen con respecto a que viene uno de afuera es cierto me atrevo a decir que van a haber conflictos en ese cuerpo de socorro.

MANOLO MANOLO MANOLO MANOLO

Que mas esperamos en esta ciudad. La ciudad soñada hoy en manos de JOSE JULIAN VAZQUEZ. El mejor bombero de Colombia lo despiden sin justa causa, solo por que el señor Jose Julian necesita tener personas de confianza para hacer sus fechorias en la alcaldia de Cartagena. Que engaño PRIMERO LA GENTE, primero Jose Julian y de ultimo los pendejos que corrieron a protestar contra las autoridades el dia que dijeron que MANOLO no habia completado las firmas [[-- Censurado --] hasta lloraban]: Hoy protestan por que no los han atendido ni los voltean a ver, ni los escuchan alcaldia con puertas cerradas para que no le jodan la vida a MANOLO. PRIMERO LA GENTE que se va a robar a Cartagena. El procurador tiene el ojo puesto en Cartagena por que un periodista cuenta chiste gobernando una de las ciudades mas impotante de Colombia no tiene presentacion. MANOLO casa por carcel no te pueden dar por que TU estas joven [TERNERA CITY te espera] JA JA JA JA. [El Duende Gris]

DR JOEL DELE CLASES DE ADMON PUBLICA.

El Dr JOEL BARRIOS, es un ABOGADO titulado, especialista en administración publica, por lo tanto es quien debe de ser el ALCALDE, y el locutor, el bombero, pero raso, porque no sabe ni donde está parado, es un TITERE, EN ESE PUESTO.

SUENA BIEN

SUENA BIEN,JOEL BARRIOS ALCALDE Y DE ESA MANERA BABBIO CON TODA ESA ESCORIA DE CORRUPTO QUE SE ADUEÑARON DE LA ALCALDIA DE LOS CARTAGENEROS.PUEDE SER EL PRIMER NEGRO(QUE TENGA CONOCIMIENTO) QUE CUMPLA CON UN PERODO COMPLETO COMO ALCALDE,ESTE SERIA EL BOMBERO QUE APAGARIA TODOS LOS INCENDIO Y CONATOS EN CARTAGENA. ME SUENA , NO LO CONOZCO PERSONALMENTE PERO ME HAN HABLADO MUY BIEN DE EL

cronica de un robo anunciado

Pobre cartagena, que dolor que sus hijos sean tan bastardos. manolo lo ultimo que se podia esperar, buena y sera que se puede destituir a semenjante bardo. Porque si asi empieza . pagando favorea la luz publica, que se espera de su actuacion fuera del ojo publico, de los tramites que se hacen fuera del escrutinio publico. Es inconcebible que este hombre que preacticamente fuera parte de los que fundaron los cuerpos de bomberos de cartagena. Que a pesar de su tanaz trabajo para lograr lo mucho que sea logrado, aunque es bien sabido que este cuerpo no es suficiente para la ciudad, pero quien mejor que el para llevarlo a ser el cuerpo que la ciudad necesita ahora que ha crecido tanto. quien puede tener tanta hambre para despojar de su puesto bien ganado JOel Barrios un incansable servidor publico. y de verdad, el si deberia ser el alcalde. Un hombre del pueblo pero que de seguro no se dejara cooptar por los politiqueros cuando aspire.

Manolo la embarrastes.

Manolo la embarrastes.
De seguro en pocos dias anuncia una multimillonaria inversión para los bomberos, veran ustedes y nombra a un vellaco que no sabe apagar un fosforo pero que si sabe como es que se tumba al estado,les apuesto lo que quieran.

Ya esta Manolo cumpliendo los

Ya esta Manolo cumpliendo los favores a sus politiqueros corruptos, que v. aina.....

Que desastre

No hay que improvisar! Lo que está bien, no se toca!

Sigan votando por locutores

En ese orden, el siguiente alcalde es el viejo Rafa. La estupidez política del cartagenero parece solo ser comparable con la de los chocoanos