Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jonrones, exceso de ruido y peleas tienen molestos a habitantes de Nuevo Bosque

-A A +A
 

Con una acción de tutela, parte de la comunidad de Nuevo Bosque espera acabar con las molestias que les genera el uso del campo de sóftbol del barrio, en cuanto a daños a viviendas aledañas, venta y consumo de alcohol, exceso de ruido y peleas en las afueras del escenario deportivo.
“Este lunes antepasado por la noche, a un muchacho le rayaron el carro con un bate y se formó una tiradera de piedras de Padre y Señor nuestro, que la policía tuvo que intervenir y hacer varios disparos al aire para calmar a esa gente”, afirma un habitante del barrio, quien prefirió reservar su nombre, por motivos de seguridad.

CERVEZAS, BULLA Y PELEAS
Según la comunidad, parte del problema radica en la falta de control a la venta de licor y de control de ruido a dos kioskos que funcionan en un costado del campo.
“Ellos tienen un campeonato amateur, pero se acaban los partidos y hay dos kioskos que continúan vendiendo cervezas y con la música a todo volumen, eso es todos los domingos. Ahí llega gente de todas partes y se forman esas peleas. Ya eso no es deporte, es un bochinche, terminan las casas y los carros con los vidrios rotos”, afirma otro habitante del sector.

AFECTADOS POR LOS JONRONES
Otro problema para los residentes de viviendas aledañas, es la falta de enmallado del escenario deportivo.“Yo no juego sóftbol pero tengo una colección de pelotas de sóftbol que caen en mi casa a cada rato. Ya a varias personas les han pegado y parten los techos y las ventanas", añade el miembro de la comunidad, agregando que han acudido a instancias judiciales buscando soluciones al respecto y enviado cartas, en las que informan sobre la situación a los entes de control.

El Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena (Ider) informó que actualmente el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar, Iderbol, ya adelanta un proceso de inversión en el mejoramiento y adecuación del mismo, cuyo proceso de contratación ya está en marcha.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se quedó corta la denuncia

¿Y de la venta de bazuco que? ... ¡¡Miren a los sujetos que deambulan por el tal escenario deportivo y observenlos bien para que vean que no son mas que vendedores de droga camuflados .... ¿Y que decir de cierts "pelaitas" medio encueras que van allí? ... ¿Acaso van para misa?!!

Sugerencia

Posiblemente con los niños del barrio y adultos hacer una manifestacion pacifica en la puerta del campo. Es la hora que la sociedad demuestre y eduque que la imensa mayoria de Cartagena trabajan y quieren llegar a sus hogares recargar baterias y encontrar un remanso de paz.

Aqui todo es al reves.

Increible, con razon un forista aqui ha bautizado a Cartagena como la fantastica. Como es posible que un escenario deportivo, construido para el sano esparcimiento de la comunidad, se convierta en foco de inseguridad y delincuencia? Es que es un contrasentido que justo al lado de esos escenarios deportivos hayan kioskos que vendan bebidas embriagantes.

campo del nuevo bosque

En ese campo no es solo el ruido el alcohol, hay drogas y prostitución, los kioscos con equipos a todo volumen, más los autos y camionetas que llegan a competir con sus equipos de sonido, este barrio está perdido con los atracos y pandillas, pero el responsable de todo esto es la misma policía, ellos conocen todos estos problemas y no hacen nada, recuerdo que un día llegaron como 20 patrullas con fiscalía y prensa a bordo, pero no hicieron nada, todo siguió igual, puro teatro de la policía, al día siguiente reportan….la policía realizo un gran operativo en el nuevo bosque ¿pero que hicieron? NADA.

Ese deporte es champetuo, en

Ese deporte es champetuo, en todos los campos es lo mismo, una partida de barrigones que se las tiran de deportistas, sean serios y busquen oficio.

Que pasa con la ejecución del presupuesto?

Que pasa con la ejecución del presupuesto "Concejo de Cartagena aprobó proyecto de presupuesto 2015 por más de $ 1 billón". Señor Alcalde en su plan de desarrollo "Ahora sí Cartagena", esta la reconstrucción de escenarios deportivos, esta cancha necesita una reconstrucción o por lo menos las mallas que solicitan los vecinos. Que pasa con el indicador No. de escenarios reconstruidos de INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA de su plan?

Y el colmo de esta situacion

Es que de los dos kioskos que generan el problemaarrio, y su de escandalo, pelas, venta de licor, y ruido excesivo que estan en ZONA DE ESPACIO PUBLICO Y NO LOS DESALOJA EL ALCALDE MENOR, es propiedad del presidente de la junta de accion comunal del barrio y lo atiende su esposa y el otro es de un amigazo.

Porque el presidente de la JAC no dice nada?

En 5 años salen como el bandido que fue inspector de policia de almirante colon a prescribir o querer quedarse con el predio.

Para rematar el campo lo vueleven en la noche un parqueadero para beneficio de 5 amigazos y entre los carros se meten a consumir droga.

Con esos lideres, No me mudo para ese barrio ni que me regalen una casa allá.

Es cierto un par de mancos y

Es cierto un par de mancos y otro par de viciosos cuidando carros, cuando esta prohibido el parqueo alli!

Asi es, lastimosamente se ve

Asi es, lastimosamente se ve afectado un domingo del deporte, que peligro se ha vuelto ese sector, lo que uno ve es puro vago tomando licor, de donde sacan el dinero para eso, pero bueno, ojala y el distrito cumpla y vuelva a tener tranquilidad el Campo de Softbol.

Mejor dicho. Según todos los

Mejor dicho. Según todos los comentarios ese estadio es un antro delincuencial. Con acción popular es posible resolver el problema. En las autoridades no vean soluciones.

El Analista opina que

toda la plata se la meten es al Centro, Bocagrande y similares. Me van a perdonar la expresión pero el Nuevo Bosque es un barrio FEO, con las calles partidas y el tierrero por todas partes. Porqué mas bien esa platica no se la meten a las calles y zonas verdes de ese barrio, que bastante lo necesita?

Alarmante

Esta noticioa es para que tenga un seguimiento serio de Vecinos y El Universal. No puede ser real tantas Barbaridaes que se escribe y si lo son hay que poner UN PARE ya mismo.