Jornada de aseo en Bocachica: todos unidos por un mismo ideal

20 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una jornada de aseo en la isla de Bocachica no solo arrojó la recolección de 300 sacos de basuras sino que dejó sembrada la semilla de la solidaridad y del deseo de vivir en un ambiente sano y limpio.
Así se desprendió tras la jornada de limpieza organizada por la naciente fundación Por mi Bocachica, y que contó con el apoyo de la empresa Aseo Urbano de la Costa, prestadora del servicio de recolección y barrido de residuos sólidos en Bocachica, la fundación Puerto Bahía, Cardique y nativos de todas las edades de esta población se logró la recuperación de varios puntos convertidos en basureros clandestinos y que estaban invadidos por la maleza.
A través de esta jornada masiva de limpieza se realizó en la isla el lanzamiento oficial de la fundación Por mi Bocachica, que busca, con el apoyo del sector público y privado, recuperar ambientalmente a esta población, y realizar campaña para crear conciencia ambiental entre nativos y turistas.
La empresa Aseo Urbano de la Costa se unió a la jornada a través de la donación de varios elementos de protección para la recolección de los desechos, como guantes, tapabocas, bolsas y sacos.
En la jornada se hizo presente el gerente general de la empresa, Augusto Mainero Román, el gerente técnico, Hugo González, quienes hicieron un recorrido por los puntos de vertido clandestino más críticos de la isla, guiados por la Gerente de Gestión de la Fundación, Dominga Miranda Jaraba y habitantes de Bocachica, quienes les plantearon sus inquietudes sobre la prestación del servicio.
Un grupo de nueve operarios del consorcio de aseo apoyaron los operativos de limpieza y poda de maleza, logrando recoger con el apoyo de personal de la Fundación, estudiantes de la Institución Educativa Benkos Biohó y nativos de la isla, unos 329 sacos de basura, entre desechos y poda, que fueron recogidos en zonas como la playa, el muelle, alrededores del colegio del pueblo, la plaza principal y varias calles.
Los desechos recolectados fueron acopiados y trasladados el mismo día por la empresa a Cartagena, en la embarcación que se utiliza para recoger las basuras de la zona insular.
Para contribuir con la limpieza de la población, también fueron donadas 10 canecas papeleras que fueron instaladas en puntos estratégicos de la isla, y 10 árboles frutales y florales suministrados por Aguas de Cartagena para ser sembrados en los puntos recuperados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS