Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jornada de recolección de llantas en desuso, este miércoles

Pensando en un mejoramiento estético de la vías principales de Cartagena, y el aporte positivo de esto para la ciudad en momentos en que comienza la temporada turística y vacacional de mitad de año, Promoambiental Caribe (Pacaribe) realiza este miércoles 21 de junio la Sexta Llantatón del 2017.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana, y el objetivo es hacer una recolección exhaustiva de llantas usadas, que han sido abandonadas en separadores y andenes, informó Óscar Osorio Avendaño, gerente de Gestión Social de Pacaribe.

RECORRIDO
La ruta de recolección prevista para limpiar la ciudad de llantas en desuso, cubrirá las siguientes vías y sectores: Avenida Pedro de Heredia desde la Bomba El Amparo hasta la Carrera 17, sector frente al Castillo San Felipe.

La actividad continuará por la vía principal de Torices hasta Santa Rita, para girar a la izquierda y tomar la Carrera 14 de Torices hasta las proximidades del Mall Plaza; retomarán la Avenida Pedro de Heredia hasta el sector San Andresito.

También se cubrirá la Calle Papa Negro, de Olaya; el sector Rafael Núñez, la Vía Perimetral, las vías principales de San Francisco, San Bernardo, Las Delicias, La

Esperanza y la Avenida Pedro Romero hasta la ‘Y’ del Canal Calicanto, para finalizar el recorrido sobre la Carretera La Cordialidad.  

CONTROL DE AUTORIDADES ES IMPORTANTE
La recolección de llantas en desuso es una tarea muy importante, debido a que el abandono de estos objetos son fuente de insalubridad y enfermedades, ya que por su diseño las ruedas son casi siempre depósitos de agua en temporadas de lluvias.

Esas acumulaciones de líquido en las llantas se convierten en focos muy apropiados para la reproducción de insectos, y en especial de mosquitos y zancudos propagadores de enfermedades infectocontagiosas como el dengue, chicungunya, zika, entre otras.

De ahí la importancia grande de limpiar de llantas la ciudad.

Por otra parte, muchos establecimientos no hacen manejo adecuado de este producto, como algunas llanterías, servitecas y negocios en general que trabajan con ruedas de vehículos, por lo cual es importante que las autoridades distritales como el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Secretaría del Interior, empiecen a meter en cintura a estos negocios, con ejercicio de autoridad y control, para que asuman su responsabilidad social frente al manejo que hacen de las llantas inservibles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese