Cartagena


Jornadas extendidas para reclamar la cédula en la Registraduría

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de abril de 2015 10:45 AM

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que se ampliaron los horarios para que los ciudadanos que no hayan reclamado su cédula acudan por su documento de identidad a las oficinas de este organismo, entre 8 de la mañana a 8 de la noche.

El horario extendido, que se inicia desde hoy lunes, será hasta el próximo viernes 18 de abril y aplica para la Registraduría Especial de Bolívar y para las todas las sedes auxiliares.

Actualmente existen 21.509 cédulas pendientes por reclamar en el departamento, de las cuales cerca de 18 mil se encuentran en Cartagena. Además hay 18.357 Tarjetas de Identidad esperando por ser reclamadas.

Un total de 1.453.665 bolivarenses podrán votar en el departamento durante las consultas de partidos y movimientos políticos, que se realizarán el domingo 19 de abril de 2015.

SOLO PARA VOTACIONES DE OCTUBRE 

Sobre las inscripciones de cédulas la Registraduría reitera que el periodo de inscripción de cédulas de ciudadanía que se adelanta actualmente en el país, es únicamente para votar en las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre y no para las consultas de partidos y movimientos políticos del 19 de abril.

Los ciudadanos pueden verificar donde están actualmente habilitados para ejercer su derecho al voto este 19 de abril, ingresando a  www.eluniversal.com.co/politica en el banner que aparece en la parte derecha de la página. También pueden hacerlo en www.registraduria.gov.co, digitando el número de cédula en el banner “consulte aquí su lugar de votación”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS