Indicadores económicos
2018-04-26

Dólar (TRM)
$2.820,29
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.436,52
UVR, Ayer
$257,17
UVR, Hoy
$257,19
Petróleo
US$68,05

Estado del tiempo
2018-04-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 14:44

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Joven invertirá $1 millón para cambiar mentalidad de hinchas del Real Cartagena

Un millón de pesos gastará Richard Rodríguez Mejía para “sembrar una semilla” que genere un cambio de pensamiento en sus compañeros de la barra del Real Cartagena, Rebelión Auriverde.

Richard es un estudiante de diseño gráfico de 22 años. Reside en un barrio al suroccidente de Cartagena y desde hace 5 años asiste fielmente a los partidos que Real disputa de local y también a algunos en condición de visitante.

“Aguante sin droga y sin violencia”, es el nombre del proyecto con el que este joven busca no solo obtener su diploma de grado, sino también impulsar un barrismo social, que le cierre las puertas al vandalismo y a la drogadicción dentro de las filas de la hinchada cartagenera.

Para consolidar el proyecto invertirá parte de sus ahorros y el fruto de sus primeros trabajos en comprar camisetas, vasos, gorras y papel propalcote. A estos les estampará diseños propios con frases  como “Usemos las manos para alentar y no para pelear”, “No más sangre en los estadios y “La drogas no son un juego”.

“Se trata de dar estos objetos como obsequios a los jóvenes de la barra. No puedo asegurar que con ello se dará un cambio radical en el comportamiento de algunos, pero intento sembrar una buena semilla que a largo plazo pueda cosecharse”, explica el joven diseñador.

La campaña, a su vez, ataca de raíz uno de los temas que más sensibilizan a los jóvenes hinchas: los compañeros que han fallecido producto de la violencia en los estadios.

Por eso, durante los partidos que Real jugará en las semifinales del Torneo Postobón, Richard repartirá a las afueras del estadio los souvenirs con mensajes reflexivos y contundentes que también pondrán a reflexionar sobre el valor de la vida.

Como última fase del proyecto se realizará un foro en la Biblioteca Distrital. Allí se socializarán los resultados de la campaña junto con los hinchas y de paso se realizarán charlas coordinadas por una psicóloga.

La campaña se inicia este domingo cuando Real enfrente en el primer juego de los cuadrangulares a Fortaleza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Felicitaciones!

¡Buen trabajo, Richard!

Cambio de mentalidad de los Hinchas del Real Cartagena

Mughas empresas deben seguir el ejemplo del Sr Richard Rodriguez, sobre la campaña que va seguir en pro de los hinchas del Real Cartagena, en contra de la droga, la violencia.Muy buena su actitud, de admirar, de sus propios recursos empezara hoy con el primer partido de lo cuadrangulares del torneo Postobon entre el Real Cartagena y Fortaleza.La empresa privada, el distrito deben apoyar esta iniciativa para erradicar todos los problems que afrontan las barras que apoyan a los equipos.Buena esa Richard.

Perdiste la platica

Richard eres una gota de aceite en el mar,desafortunadamente somos una cultura con malas costumbres,que clase de gente toma los domingos sabiendo que al otro día debe madrugar a trabajar,que clase de gente tiene un pico del grande de un escaparate,que clase de gente saca la ropa a secar en la terraza de la casa,que clase de gente deja los carros en la calle por que no tiene garaje,en que ciudad caminan por las calles y no por los andenes,somos una cultura afro y somos racistas,el 10% de Cartagena esta en el centro y bocagrande y esclavisan al 90%......

Así es una gota de aceite en

Así es una gota de aceite en todo el océano, buena por ti Richard por ese corazón noble........pero seria mejor que siguieras ahorrando tu platica y no la botes en personas que solo Dios podría cambiar, pues estas personas necesitan es de otra cosa.......SI POR MI FUERA.....NO MAS FÚTBOL y solucionado el asunto....

buena medida

yo soy un hincha desde que era el union la cartagenera,mi papa me llevaba al estadio de la mano,se podia ir en paz y en familia pero con los bandalos estos que dicen sentir pasion por el equipo,todo eso se ha acabado,ojala y esa medida de ese joven la tomen bien la dizque banda del real partidas de vagos todos empezando por ese jhonatan y el otro bandido del chavo que no sirven para nada...gente culta y de verdad seguidora del real apoye esta causa y que desaparezca LA REBELION AURIVERDE NORTE ya es hora de que muera este grupo bandalico.

comentario

Buena esa pelao, ideas como esa deberian deberian ser de iniciativa de los que se quedan con todo ese monton de dinero que genera el futbol encabezados por los capos de la dimayor y aqui en cartagena por los rendoncitos que ahora se las dan evangelicos OJO pastor de la uncion que estos son mas vivos que tu TE ESTOY VIENDO TUMBAO

perdida

apuesto lo que sea, que esa platica se perdio, a estos indios hay que darles palo, arbol que nace torcido, jamas su tronco endereza

Coge esa platica y guardala

Coge esa platica y guardala para tus estudios. No sea que se entere el Sr RENDON y te demande por que estas usando el Nombre del equipo. Con lo Avaro que es ese sr es capaz. Tu idea es buena ,de carácter social y solidaria. Ese es una labor que también debe caer sobre la Admón. del Distrito. No votes tu platica mi llave. Haz ese esfuerzo cuando Los RENDON se vallan de la ciudad. Ellos son los que patrocinan ese tipo de barras delincuentes. Eso fue lo que hicieron en Cúcuta y mira como está ese equipo.

Terrible

Como [--Censurado--] ,le aconsejo dos cosas,la primera que no vote su plata y la segunda que busque otra cosa que hacer porque [--Censurado--] .

TERRIBLE

Agradecemos hacer sus comentarios con respeto y moderación, ya que está utilizando expresiones que pueden ser ofensivas para nuestros lectores, razón por la cual será censurada o despublicada toda la información que no llene este requisito. Lo invitamos a que conozca los términos y condiciones para la participación en el foro de El Universal, a través del enlace: http://bit.ly/1f2E9PY. Cordial saludo.

MAS EJEMPLOS

NECESITAMOS MAS EJEMPLOS, MENOS CRITICAS. DEJEN QUE EL PELAO PONGA SU GRANITO DE ARENA A SU MANERA. BUSQUEMOS CADA CUAL LA MANERA DE ACTUAR SIN INDIFERENCIA ANTE LOS ENORMES RETOS DE NUESTRA CARTAGENA.

PAGINA PRINCIPAL

NO ES POSIBLE QUE EN LA PAGINA PRINCIPAL DE ESTE DIARIO, NO APAREZCA NI UN ENCABEZADO REFIRIENDOSE AL PLANTON DEL SECTOR SALUD QUE TENDRA LUGAR HOY DE 10 AM A 12 M PARA SENTAR UNA VOZ DE PROTESTA FRENTE A LA REFORMA DE LA SALUD, POR FAVOR ES NOTICIA NACIONAL!! IMPLICA A PACIENTES, A MEDICOS, ENEFERMERAS, INSTRUMENTADORAS, AUXILIARES!! Y PONEN OTRAS COSAS....QUE NO MERECEN UNA PAGINA PRINCIPAL... QUE TRISTE