Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Joven requiere un implante de más de $100 millones para volver a escuchar

-A A +A
 

“De las cosas que más le apasionan, están la música, la locución y el doblaje de voces”, así describe una amiga a Melissa Jiménez Vivas, una cartagenera de 29 años  por quien han creado una campaña en la página gofundme.com, con el objetivo de que vuelva a escuchar todo lo que le gusta y que desde hace tres años le es imposible por la aplicación de un medicamento que “le dañó sus oídos”.

Su EPS, Puertos de Colombia, la tiene esperando desde hace 4 meses para programarle una operación que le devuelva la audición, pero los implantes que le colocarán no son suficientes para que Melissa vuelva a sus tareas habituales en la edición audiovisual y la locución. Te contamos su historia.

Por malos manejos

Melissa ha luchado contra el LES (Lupus Eritematoso Sistémico) desde que tenía 13 años, como beneficiaria de su padre en Puertos de Colombia. Cuando cumplió la mayoría de edad y como no estaba estudiando se quedó sin atención durante 6 meses hasta que pasó en Bellas Artes, en Cali. “Cuando tuve el carnet de vuelta, me hicieron exámenes pero salieron muy mal. Tenía la hemoglobina en 11, me descubrieron insuficiencia renal y me internaron”, escribe Melissa vía Whatsapp.

Pero esto en lugar de ayudarla, lo que hizo fue afectarla mucho más pues, según ella misma cuenta, la internaron en una IPS llamada Recuperar, en la que la hospitalizaron junto con dos personas más, a pesar de que ella tiene una condición inmunosuprimida que la ponía en riesgo de captar cualquier infección. “Y así fue, uno de ellos tosía mucho y me contagié con TBC (Tuberculosis Pulmonar), me remitieron a la clínica Comfenalco Unilibre de Cali y me pusieron medicamentos de primera línea que no me funcionaron”. Al parecer en la clínica, decidieron cambiar los medicamentos sin el consentimiento de Melissa o sus familiares, ni advertir los riesgos de estos.

“Cada día escuchaba peor”
Tres meses después de que empezaran a aplicarle el medicamento, Melissa no escuchaba prácticamente nada, desde el primer día, ella empezó a sentir que escuchaba mal y que perdía sensibilidad en sus piernas. “Pedí muchas veces que me enviaran a un otólogo para que me examinara, pero nunca lo hicieron. Lo peor es que decían que se me iba a quitar pero eso nunca pasó. Me dañaron mis oídos”.

Al salir de la clínica, Melissa estuvo en cama mucho tiempo. Le tocó aprender a caminar nuevamente y le toca así cada vez que la hospitalizan. Tres años después de que su audición quedara en un 10% de lo que estaba antes, debe esperar que le asignen una nueva cita con el otorrino para que activen el protocolo de la operación, pero ahí no acaba su angustia.

El implante no es suficiente
Melissa necesita un implante coclear, pero no uno común como el que le pretenden poner en la EPS. Con ese no podría escuchar música, lo cual no es un capricho pues de eso vive ella. “Necesito un implante más avanzado que han desarrollado para permitir escuchar la música. Es lo que requiero, porque yo hago ediciones en audio y video, sin escuchar la musicalización no me van a quedar bien”.

La semana pasada una amiga creó la campaña “Ayudando a recuperar la audición” en la página gofundme.com, donde se pueden hacer aportes desde 5 dólares, menos de 15 mil pesos colombianos. El objetivo es conseguir más de 200 millones de pesos, el valor del implante.

Para ayudar
Quien desee aportar a la causa de Melissa, puede ingresar al link www.gofundme.com/ayudando-a-recuperar-la-audicion-2v994nqm, llamarnos al 6424646, extensión 356 en Cartagena, o consignar a la cuenta de Bancolombia 514-481849-71 a nombre de Melissa Jiménez Vivas, cualquier aporte es bien recibido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese