Cartagena


Jóvenes avanzan en su proceso para dejar definitivamente las pandillas

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2015 10:08 PM

Más de 60 jóvenes de los sectores de Paraguay, El Carmelo y Ceballos que hacen parte de grupos de pandillas y se encuentran en fase de resocialización, les comentaron sus aspiraciones y deseos de progresar al secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios.
Las visitas del funcionario distrital a los diferentes sectores de la ciudad donde se encuentran estos jóvenes, están permitiendo que el Distrito conozca de primera mano las necesidades e inquietudes de estas generaciones que ahora quieren salir de esa vida sin futuro.
Barrios manifestó que desde el año pasado ha visitado uno a uno los grupos de jóvenes para llevarles información y hacer seguimiento a las actividades que la Alcaldía Mayor de Cartagena adelanta por medio del Programa de Jóvenes Íntegros del despacho que tiene a su cargo.
“Estamos conversando con la Registraduría para adelantar un proceso de expedición de documentos de identidad o recuperación de cédulas extraviadas para estos jóvenes; así mismo se está planteando darles educación flexible para que validen el bachillerato o se encaminen por estudios en artes y oficios que los conduzca a una vida productiva y de vinculación laboral”, dijo Roberto Barrios.
Para llegar a la vida productiva o de vinculación laboral, el joven debe iniciar un proceso de intervención psicosocial, seguidamente el fortalecimiento en valores, donde se hace especial énfasis en el respeto y el perdón, continuando con actividades lúdicas, recreativas y deportivas; talleres de sexualidad responsable y manejo de sustancias psicoactivas.
Este año es clave teniendo en cuenta que a través del subcomité temático para la prevención del reclutamiento y utilización de niños y adolescentes por grupos al margen de la ley, se articularán las estrategias de las diferentes entidades comprometidas en combatir el fenómeno de las pandillas y evitar el reclutamiento.
Los avances de estas acciones van orientados a presentar ante el Consejo de Política Social una hoja de ruta que permita garantizar la atención efectiva de esta población.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS