Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Jóvenes cartageneros impulsan campaña para eliminar peajes

El peaje de Ceballos de fondo y cuatro jóvenes hablando frente a una cámara lograron un video que promueve la iniciativa Cartageneros Sin Peajes y que desde su publicación, ya cuenta con más de 40 mil reproducciones y ha sido compartido más de dos mil veces.

La iniciativa ciudadana es liderada por un colectivo juvenil que tiene como objeto exigir la liquidación inmediata del contrato de peajes urbanos de Cartagena.

“Teniendo en cuenta la crisis de liderazgo que hoy se presenta en la ciudad y el tema de la crisis institucional, decidimos salir a la calle y asumir el rol que como ciudadano tenemos. La ciudadanía cartagenera está desmotivada y en una desesperanza total. Por eso decidimos asumir este rol que tenemos como jóvenes y proponer esta causa ciudadana”, indicó José Rodríguez, abogado y vocero del colectivo.

Mediante la iniciativa “Causas Ciudadanas” del Ministerio del Interior, estos jóvenes buscan el respaldo de otros 20 mil ciudadanos cartageneros para lograr visibilizar la causa y brindar el acompañamiento necesario para tramitar la propuesta ante las autoridades competentes.

“Los jóvenes en Cartagena no somos indiferentes a este tipo de causas, entonces le apostamos a un video, a la virtualidad, a las redes sociales, y través del programa Causas Ciudadanas, del Ministerio del Interior, estamos aprovechando para alcanzar los 20 mil “Me gusta”, para que ellos puedan ofrecernos acompañamiento y se sienten a hablar con todos los entes que estamos denunciando”, expresó Karina Pomares, otra líder de la iniciativa.

La iniciativa ciudadana es clara en afirmar que los recursos que se obtienen por el recaudo de estos peajes no se utiliza para mejorar la malla vial de la ciudad. Por esto, proponen que la Administración Distrital asuma su responsabilidad en el mantenimiento de la malla vial del Distrito.

“La norma regula que la recolección y el recaudo de los peajes debe ir destinado al mantenimiento de la malla vial, pero la realidad es otra (…) Por eso es bueno que una institución central nos acompañe y sea el garante de esto”, añade José Rodríguez.

Por ahora la petición ya cuenta con 5. 691 simpatizantes y a través de Facebook supera los 2.500  “Me gusta”.

“La ciudad tiene que entender que la transparencia se gana a partir de acciones concretas de los ciudadanos cuando le exigen a la institucionalidad que dé respuestas (…) Sino quitamos los peajes, los trancones en Manga y en Ceballos van a seguir y esta ciudad necesita un símbolo que demuestre que la acción ciudadana sí cambió algo”, apuntó Holbert Cantillo, otro promotor de la iniciativa.

Si te interesa esta petición, puedes ingresar a: www.change.org/CartagenerosSinPeajes

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Firma la petición

El link está errado. Es https://www.change.org/p/alcaldia-de-cartagena-cartagenerossinpeajes-causasciudadanas-alcaldiactg?recruiter=62219707&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Gracias por la corrección

Firmado. Que haya suerte

Excelente Iniciativa

La verdad es que Cartagena esta sitiada de peajes. y la malla vial en pésimas condiciones. Huecos por todas partes, puentes quebrados,señalización que da tristeza, vías sin pavimentar. La lista es larga.

Apoyo Total

Tienen pleno respaldo de la ciudadanía muchachos y que bien que la iniciativa sea impulsada por jóvenes. Es bueno enviar un mensaje a la clase corrupta local, de que hay energía nueva para luchar por los intereses de las mayorías. Los peajes en Cartagena son una vergüenza. Se acaba el pestilente negocio entre unas cuantas sanguijuelas en contubernio con los honorables miserables concejales.

No solamente eliminarlos

No solamente eliminarlos , deben devolver el dinero que no les pertenece ,porque el contrato finiquitó

todo muy bonito, no pagamos

todo muy bonito, no pagamos peajes, nos devuelven el billete, y aja como mantenemos la vida, de alto trafico pesado, que propuesta al respecto hay, o le van a dejar el mantenimiento a manolo y JJ pa que se tumben toda esa vaina. propongan yo también me beneficio en no pagar peaje. o se los van a dar a las bellezas del concejo

Por supuesto que lo pagamos

¿O es que usted no paga impuestos? Si además pagamos peajes estamos pagando dos veces por lo mismo.

El robo del siglo al pueblo cartagenero

Hay que apoyar esta iniciativa ciudadana porque no es justo que diariamente se pierdan más de 500 millones de pesos que es aproximadamente lo que recaudan los peajes de la ciudad y las vías estén en tan mal estado, no haya puentes peatonales que no se vuelvan atracaderos, no se vean basuras, haya semáforos y se controle la contaminación de las tractomulas. Los políticos corruptos son los que ganan

FIRMAS

POR FAVOR: UN TELÉFONO, CORREOS PARA COMUNICARNOS CON USTEDES,SITIOS DONDE SE PUEDE IR A FIRMAR...
EN LA URBANIZACIÓN EL REFUGIO, EN LAS URBANIZACIONES CERRADAS ES FÁCIL RECOGER FIRMAS.
LAS ASOCIACIONES, ACCIONES COMUNALES ESTÁN PRONTAS PARA COLABORAR.
UN POCO DE MÁS CREATIVIDAD, LES SIRVE DE AYUDA PARA MEJORAR EL EQUIPO.
FELICITACIONES Y PARA ADELANTE.

tanta ignorancia

cuando uno no se documenta es mejor que ni opine mucho menos hacer esta clase (video) de payasadas...pq creen q aun no han hecho nada en contra de los peajes??... les respondo R: esta contratación tiene un vencimiento hasta el año 2020 así es que primero lean y no engañen ni jueguen con el estimulo de las pocas personas son orejeras.ese video parece campaña política. acuerdense del "MANOLO VA"

#NoMasGarciasEnCartagena

Por que no dicen desde este medio que uno de los socios de esta concesión es la rata de Juancho Garcia y su combo, que son los que tienen a la ciudad sumida en la miseria y el retraso en que se encuentra. Cualquier político que tenga que ver con esa plaga llamada garcía, no merece ser tenido en cuenta como serio candidato a nada.

y mucho ojo

Mucho ojo,por alli se rumora que la esposa de la rata de JUANCHO GARCIA,va a aspirar a la Gobernacion,no se con que autoridad moral lo hace,ya que estuvo presa,y su hijito Andres Garcia es una figura mas,no ha hecho nada por el departamento,perdon si ha hecho,desangrarlo,eso es lo que ha aprendido de su clan.

$$$$$$$$$$$$$

Ojo con lo que van a hacer, les van a quitar la TE:TA a los garcia, collins y curis, esa es mala, esos pobres bandidos viven en parte es de eso, sus financiamientos son en firme ,es de esa tetona, que tienen alli, como les quiten eso, Como van a hacer politica? Como van a extorsionar a los alcaldes? sino es con esa platica facil que les entra.
BANDIDOS DE CUELLO BLANCO, Y SE LAS TIRAN DE SERIOS