Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Jóvenes de Bolívar participaron en el programa de formación de la Fundación Plan

-A A +A
 

Jóvenes de poblaciones rurales de Bolívar se graduaron, en días pasados, en diferentes artes y oficios como parte del programa de formación que desarrolla la Fundación Plan, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades vulnerables del departamento, a través de becas educativas.

Así, 60 jóvenes recibieron el diploma que los acredita como participantes del proceso de formación complementaria en oficios como pintura, jardinería y emprendimiento.

Esta certificación la otorgó la Escuela Taller Cartagena de Indias en alianza con la Fundación Plan y el apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y de recursos de Plan Internacional – Francia.

Los participantes recibieron los cursos, con una intensidad de 350 horas, de parte del personal de la Escuela Taller, de lunes a viernes.

“Nuestro trabajo como organización apunta a proporcionarles a niñas, niños, jóvenes y sus familias las herramientas para salgan  adelante, de manera que la educación siempre va a ser importante para nuestra organización porque así se tiene garantizado el desarrollo de nuestras comunidades”, aseguró Shirley Navarro, gerente de la Fundación Plan en la Región Caribe.

Dixon Cabarcas Mendoza, de la vereda de Puerto Rey, en el corregimiento de La Boquilla, se graduó como pintor e hizo un curso de especialización de altura (edificios  y demás).

El joven, además, recibió una dotación de instrumentos de trabajo para desarrollar este ejercicio. “Considero que es muy importante el apoyo que Plan nos da a nosotros los jóvenes que necesitamos salir adelante. Estoy aprovechando esta ayuda y ya me encuentro trabajando en mi negocio propio”, expresó el recién graduado.

Al igual que Dixon, otros chicos recibieron apoyo con capital semilla para que emprendan sus iniciativas de negocio. Además cada año varios grupos de diferentes comunidades vulnerables de Bolívar y la Región Caribe reciben capacitaciones para que logren ingresar al campo laboral y otro grupo es apoyado con capital semilla para que desarrollen sus pequeños negocios y mejoren su capacidades adquisitivos.

La Fundación Plan anunció que para el año 2015 otro grupo de muchachos en las mismas condiciones, ingresará a estudiar tanto en la Escuela Taller como en la Corporación Actuar por Bolívar en alianza con la Fundación Plan en cursos como cocina, jardinería, belleza, información turística y alta costura, entre otros, esto con el fin de ampliar el espectro de acción del programa de formación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese