Jóvenes de Cartagena buscan una oportunidad a través del baile

22 de mayo de 2016 01:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

"Ritmos sin frontera por La Paz" es el concurso de baile organizado por distrito donde los cinco mejores obtendrán grandes premios.

Jóvenes de diferentes barrios de la ciudad llegaron hasta el Coliseo Northon Madrid en el barrio Zaragocilla para participar en el concurso de baile "Ritmo sin frontera por La Paz", competencia liderada por el programa de Jóvenes en Riesgo, adscrito a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) entre otras entidades públicas y privadas que se unieron a la iniciativa que busca brindarle una oportunidad a los muchachos de estratos 1 y 2.

"Queremos que nuestros jóvenes tengan más espacios en la ciudad, que a través del baile que es un arte se alejen del ocio y vean esas destrezas bien reconocidas", dijo en alcalde Manuel Vicente Duque.

En esta primer concurso de baile que realiza la administración de Primero La Gente se presentaron 40 grupos de baile urbano, de los cuales 15 fueron seleccionados y se presentarán el próximo 1 de junio, día del cumpleaños de Cartagena en las tres tarimas paralelas que habrá en diferentes puntos de la ciudad. Posteriormente cinco llegarán a la final y obtendrán premios en dinero, cupos para bailar con reconocidos artistas y suvenires de marcas patrocinadoras.

El jurado encargados de elegir los primeros 15 finalistas estuvo liderado por 'Andrea The Queens' cantante de Champeta, entre bailarines y personalidades del gremio cultural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS