Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jóvenes de Manzanillo del Mar y Tierra Baja acceden a oportunidades de empleo

Este programa de DIAGEO Colombia, en alianza con la Fundación Carlos y Sonia Haime, la Fundación Serena del Mar, Give To Colombia, y el SENA, se desarrolló a lo largo de un año en las comunidades de Tierra Baja, Manzanillo del Mar y Puerto Rey. A través del mismo, 60 jóvenes recibieron acompañamiento para el fortalecimiento de sus habilidades de trabajo y competencias personales.

Los beneficiarios tuvieron la oportunidad de recibir tutorías uno a uno, participando en 24 talleres de Formación del Ser, cuatro cursos de Formación en Competencia, y tres seminarios de formación complementaria a los cursos impartidos por el SENA. La Fundación Serena del Mar en alianza con la Fundación Carlos y Sonia Haime apoyaron su ejecución bajo el desarrollo de talleres psicosociales que se convirtieron en un hito fundamental del programa, robusteciendo las habilidades personales de cada joven a través de un acompañamiento directo durante su año de ejecución.

“Para nosotros es un orgullo demostrar que hasta el momento y bajo la gestión de la Fundación Serena del Mar, hemos vinculado laboralmente a 20 personas en diferentes e importantes hoteles de Cartagena. Lo anterior es una muestra de la labor que desempeñamos diariamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida, y promover la inclusión social de los habitantes de la zona norte de Cartagena” afirmó Andrea Echavarría, Directora Ejecutiva de la Fundación Serena del Mar.

Gracias a los talleres realizados en los cuales se impulsó a los participantes a enfrentarse a la tarea de descubrir sus talentos, eliminando la resistencia para avanzar y enfocando sus habilidades hacia el éxito profesional, se beneficiaron 50 mujeres y 10 hombres de estas tres comunidades de influencia en el norte de la ciudad, con la intensión de ampliar la oferta educativa en la región y reducir su alto nivel de desempleo.
Sobre Learning For Life:

Learning for Life es un programa de DIAGEO diseñado para inspirar y transformar las vidas de las personas a lo largo de las Américas. Enfocado en la educación para adultos, el programa brinda las herramientas, la capacitación y las habilidades en cuatro áreas: turismo, comercio, negocios y bartending.

Sobre la Fundación Serena del Mar:

La Fundación Serena del Mar nace en el año 2014  con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la inclusión social y el medio ambiente, trabajando integralmente y desarrollando capacidades en los habitantes de los Consejos Comunitarios de Villa Gloria, Manzanillo del Mar y Tierra Baja, de las zonas de influencia de Serena del Mar, el desarrollo urbano más importante de la región.

Sobre Fundación Carlos y Sonia Haime:

La Fundación Carlos y Sonia Haime es una organización sin ánimo de lucro que desde el 2006 apoya programas integrales a población vulnerable. La fundación refleja las directrices, la pasión, la bondad y el compromiso de la familia Haime-Gutt en beneficio de las comunidades más necesitadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese