Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes de San Francisco entregan armas al alcalde Manolo Duque

El sector 'Rincón Guapo', de la calle del Tascón, en el barrio San Francisco, fue testigo de un emotivo encuentro entre el alcalde de la ciudad, Manolo Duque, y una decena de jóvenes que dicen hacer parte del grupo 'Los Triquis Nike'.

La reunión fue en una de las humildes viviendas del sector que se encuentra a pocos metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Rafael Núñez y durante el tiempo que duró el encuentro hubo confesiones sinceras de parte de los jóvenes y también peticiones para poder salir del problema social que los aqueja.

"Alcalde, con sinceridad le decimos que nosotros no queremos seguir en esta vida, pedimos que nos ayude para ser gente de bien, Aquí estamos para cumplir la palabra que le hicimos cuando pedimos que nos visitara en persona", dijo Jair, el que sirvió de vocero en el grupo.

Varios de los jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, le mostraron al Alcalde las cicatrices que han dejado en sus cuerpos puñales y balas.

"Primera vez que un Alcalde llega hasta aquí para hablar de frente con nosotros, por eso estamos confiados en que nos ayudarán. Estamos cansados que nos reciban con golpes y balas, nosotros estamos cansados", dijo el joven.

El alcalde Duque, visiblemente conmovido por las confesiones de los jóvenes, dijo que no los dejaría solos.

"Estoy aquí, cumpliéndoles mi palabra. Respondiendo a la petición que me manifestó uno de ellos, en la que me solicitaba un espacio para conversar.
Tuvimos un momento de diálogo donde se fijaron compromisos de parte y parte. Espacio en el cual, dejé claro mi trabajo por la seguridad de Cartagena y mi interés porque ellos se vinculen en este objetivo para garantizar mejores resultados", dijo el alcalde Duque.

El encuentro entre el Mandatario y los jóvenes se desarrolló con la presencia de los padres de familia de ellos y miembros de la comunidad.

"Escuché a cada uno de ellos, sus sueños, proyectos de vida y de qué forma querían ser parte del trabajo que hace la administración 'Primero la Gente' por la seguridad y tranquilidad  de los cartageneros, y me comprometí en ayudarlos de manera inmediata con varios de los programas sociales que hemos diseñado en el Plan de Desarrollo.

Según el Alcalde, dede la administración distrital se han abierto espacios para que los jóvenes cartageneros tengan oportunidades de vida digna y citó ejemplo como lo ocurrido con los Guardianes de la Ciénaga, el campeonato de fútbol que se realizó en la zona Suoriental y el largometraje que prepara la Alcaldía en la que participarán 100 muchachos de las diferentes localidades.

Para el alcalde Duque, el encuentro en San Francisco fue un momento para reflexionar, 'en  especial con estos muchachos que tienen ganas de transformar sus vidas y salir adelante'.

Pero el momento más emotivo de la reunión fue cuando uno de los jóvenes entró al cuarto y sacó un arma hechiza que entregó al Alcalde como símbolo de compromiso.

"Alcalde vamos a dar el primer paso, no queremos seguir en las mismas, por eso en sus manos entrego esto como un símbolo de compromiso ", dijo el joven al hacer entrega del arma que bautizó con el nombre de `solito`.

"Hoy, frente a estos jóvenes me comprometí con intervención integral por parte de la administración para iniciar proceso de inclusión social con todos ellos", dijo Duque.

Para el secretario del Interior, Fernando Niño, el proceso de inclusión social que se inició este semestre tiene como objetivo lograr que los jóvenes que están en peligro de drogas, pandillismo y alcohol, tengan formas de salir de ese mundo.

"El trabajo lo vamos hacer prácticamente puerta a puerta, con diálogo franco y sincero como el que se hizo en San Francisco", señaló.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA PATRAÑA-

Esto es cuento chino, se repite la misma historia con todas las administraciones, estos bandidos criminales toman esto como una recocha y Manolo y todo el mundo saben que eso es así. Se les brindan ayudas y a la semana siguiente hay mas muertos, mas peleas y mas robos y mas pandillas, esos criminales lo que les gusta es delinquir y hacerle daños a la sociedad. Ellos deben primero pagar cárcel por todos los crimines, robos,trafico de drogas y armas y a su vez el distrito tratar de resocializar a estos animales y que me perdone la fauna si los ofendo al hacer estas comparaciones. A estos delincuentes hay es que tratarlos tal como son y con todo el peso de la ley para que no vuelvan a delinquir, ellos ven y sienten la ausencia de autoridad. Esto es gastar pólvora en gallinazo. A los jovenes de bien no les dan esas oportunidades que les dan a esos criminales.

BUENA ESA MANOLO

Buena esa alcalde, primera vez que vemos a un mandatario frente a rente con estos jóvenes. Así se construye paz.

Excelente

Brindarle una nueva oportunidad a estos jóvenes es la forma adecuada de construir ciudadanía. Manolo está yendo!!

Felicitaciones

Estimado Manolo en muchas ocasiones he criticado actuaciones de tu gobierno que me parecen arcaicas y sin fundamento , pero esta vez me quito el sombrero y como ciudadano de bien respaldo esta iniciativa , esto se debe volver rutina en estos 4 años conocer las problematicas de estas comunidades te llevaran a tener unos 4 años exitosos , una vez erradicada la inseguridad lo de mas llega por reflejo , bendiciones en tu andar y fortalezas en esta labor... los criticos de ideas mal intencionadas debemos reconocer cuando las ideas son buenas y de beneficio al pueblo asi que cartageneros apoyemos esta iniciativa.

labor honorable

Siento que ahora siiiii tenemos alcalde. Gran labor :)

DE ADMIRAR!!

Algo que no se veía en nuestra ciudad hace mucho tiempo, que un alcalde se este echando la ciudad al hombro en todos los espacios. Sin duda esto es algo que favorecerá mucho al desarrollo de la ciudad y al crecimiento de los jovenes, esto es una medida muy incluyente y buena!! Muy bien Manolo!

MUY BIEN, ALCALDE

DE ESTA FORMA SE CONSTRUYE LA PAZ, CONCILIANDO, HABLANDO Y SOLUCIONANDO CON LA GENTE, CON LOS AFECTADOS, DANDOLES OTRAS SALIDAS Y DEMOSTRANDOLES QUE TODOS LOS POLITICOS NO SON IGUALES. MUY ENCANTANDO CON ESTA LABOR DEL ALCALDE. DE ESTA FORMA MEJORAREMOS LA CIUDAD.

Manolo vaaa

Muy grata esta noticia, un alcalde que si se atreve a hacer el cambio y un cambio para bien. excelente

PURA FARANDULA....

PURA FARANDULA...ESTOS MANES LES DA RASQUIÑA ESTUDIAR ..SON ALERGICOS AL TRABAJO DURO...QUIEREN ES LA GERENCIA DE UNA EMPRESA...Y EL [-- Censurado --] DE MANOLO HACIENDO LA FARANDULA...NO TE CREO...

Es un buen comienzo

Pero una vez iniciado, hay que llegar hasta el final y que no acabe todo en palabras de bien quedar. Y naturalmente a esos jóvenes hay que exigirles que se mantengan en su compromiso.

EL CAMINO DE LA PAZ

El Alcalde Manolo, asume un reto de transcendental importancia; lejos de lo que opinan sus detractores, esta es la forma de construir paz; los enemigos de la paz, se cierran a darle oportunidades a estos jóvenes, y lo miran como si fueran bestias y no seres humanos, esa forma de ver las cosas, es propia de la gente desalmada, carente de amor y de respeto por la vida, que viven llenos de amargura y frustración y solo critican las buenas iniciativas sin ningún fundamento. Rescatar a estos jóvenes de las garras de la violencia y de las drogas, no es tarea fácil, pero si es dignificante y valiosa; son seres humanos, que sufren los estragos de la iniquidad social, ellos no tuvieron "la fortuna de nacer en cuna de oro", pero no podemos negarles la oportunidad de cambiar su calidad de vida y eso significa, dotarlos de herramientas como la educación, el trabajo, el emprendimiento y otra forma de convivencia, pero ante todo, abriles las puertas con generosidad y amor, para que conozcan los beneficios de abandonar la violencia y engendrar nuevas esperanzas. GRACIAS MANOLO..NO ABANDONES ESA BANDERA.. "PRIMERO LA GENTE".