Cartagena


Jóvenes en riesgo de Pasacaballos se graduaron en Salud Ocupacional

EL UNIVERSAL

10 de abril de 2015 05:12 PM

Luego de un curso de 4 meses en el Sena, un grupo de 80 jóvenes de Pasacaballos se graduaron de Salud Ocupacional y Proyecto de Vida para integrarse a la vida laboral y apartarse de las peleas en las calles del corregimiento.

La Policía de Cartagena, la Alcaldía, la Fundación Humanitaria y el Sena, lideraron el proyecto 'Jóvenes a lo bien', que hoy celebró su ceremonia de graduación en el comando de la Policía en el barrio Manga, donde los jóvenes recibieron el diploma de manos del coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Metropolitana de Cartagena.

“Se vuelve a demostrar que la educación es la mejor arma para combatir la delincuencia. Estos jóvenes, que pertenecen a comunidades vulnerables,  se han resocializado gracias al proyecto 'Jóvenes a lo bien' y están a la espera de una oportunidad laboral en alguna de las empresas en las que ya se han hecho los vinculo. El cambio en sus vidas ha sido muy grande, solo hay que decir que al principio de las clases, teníamos que mantener a algunos efectivos en el salón para que no se pelearan entre ellos, pues pertenecían a grupos diferentes. Conforme pasaron los días todo esto cambió y ahora solo son compañeros que están a la espera de vincularse laboralmente a alguna empresa”, indicó el alto oficial.

La policía resaltó que durante el periodo de formación de los jóvenes de Pasacaballos dejaron de presentarse confrontaciones entre ellos en el corregimiento, reduciendo las cifras de violencia e inseguridad en la zona, por lo que se trabajará para continuar con este tipo de procesos para que la juventud cartagenera se aleje del pandillismo y se formen en el campo académico.

“Los muchachos se están preparando pero es importante ubicarlos en un puesto de trabajo. Vamos a seguir las gestiones junto al Distrito, la fundación y el Sena para brindarles mayores oportunidades laborales. De igual forma, queremos buscar un capital semilla para ayudarlos a cumplir su sueño de crear microempresa”, finalizó el coronel Rodríguez.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS