Jóvenes en riesgo se la juegan por un cupo en "Ideas para una Cartagena Mejor"

20 de septiembre de 2015 10:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cinco jóvenes en riesgo en etapa final del proceso de resocialización se la juegan con sus ideas de negocios para ganarse un cupo en el proyecto de emprendimiento social "Ideas para una Cartagena Mejor", organizado por el Distrito en convenio con la Cámara de Comercio.

En la iniciativa, que pretende desarrollar propuestas innovadoras encaminadas a resolver una problemática social, los jóvenes participan con ideas de negocios para fundar microempresas dedicadas a la fabricación de "chancletas", carpas playeras, ventas de videojuegos y tutorías, alfarería y lavaderos de carros y motos.

Los emprendedores pertenecen a los barrios Bicentenario, El Pozón, Pablo Sexto, Palestina y San Francisco.

"Con esto le estamos apuntando a hacer alianzas con empresas privadas y públicas para tener un proyecto para estos jóvenes, un proyecto que les permita a ellos también ser útiles para la sociedad y que su proceso de resocialización culmine satisfactoriamente. Ellos indudablemente tendrán que ganarse un cupo para desarrollar sus propuestas", sostuvo el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Horario Barrios Martínez.

Una vez seleccionadas las 25 mejores propuestas, los opcionados recibirán capacitación y acompañamiento de la Cámara de Comercio para materializar la idea de negocio.

Serán 10 los ganadores escogidos por el jurado, cupos a los que los jóvenes le apuntan a quedarse para desarrollar sus propuestas y cumplir el sueño de tener su propia empresa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS