Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Jóvenes en riesgo, unidos por la ciénaga de La Virgen

-A A +A
 

Antes peleaban por el dominio de los territorios, por robar o por vengar la muerte de uno de los miembros de sus pandillas. En los barrios de Cartagena en donde la pobreza y la miseria son el pan de cada día y no hay oportunidades para salir adelante, ese es el destino al que se arriesgan muchos jóvenes de la ciudad.

Sin embargo, hay quienes tras proponérselo deciden dejar toda esa vida llena de violencia, buscan esa oportunidad que tanto anhelan y deciden emprender nuevos caminos. “Esa vida quedó atrás y ahora lo que buscamos es dar la pelea por otras razones. No conocía el tema de cuidar el medio ambiente, ahora he aprendido a valorar todas las cosas, soy un Guardia Ambiental dispuesto a ayudar a Cartagena”, así se expresó Omar Gelis Meza, uno de los 120 jóvenes en riesgo que decidieron darle un vuelco a sus vidas y encontraron en el cuidado de la naturaleza, especialmente de la Ciénaga de La Virgen, vivir en paz y con un mejor ambiente.

El programa

Ayer, el alcalde encargado del Distrito, Fernando Niño y la directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), María Angélica García Turbay, presentaron el programa “Guardianes de la Ciénaga: promotores de ambiente y paz por una Cartagena sin pandillas”, un programa piloto con el que se busca brindar oportunidades y herramientas a estos jóvenes con el propósito de que tengan una vida digna.

“En esta primera fase íbamos a iniciar con 50 jóvenes en riesgo, y terminamos incluyendo 120. Hoy sus vidas han sido transformadas. Están desarrollando su primer proyecto productivo, están trabajando para tener la primera tienda del reciclaje” señaló la directora del EPA, quien además agregó que ellos, quienes también le hacían daño al medio ambiente hoy son un ejemplo para su comunidad y para Cartagena. “Pidieron una segunda oportunidad y a través de este medio se les ha dado”.
para resaltar

Una oportunidad

Por su parte el alcalde encargado expresó que se resaltan dos temas trascendentales, que es la reducción de la inseguridad y el aumento del cuidado al medio ambiente. “Aquí también se vinculan a sus familias, así prevenimos que a los cuerpos de aguas se les arroje basuras o sean invadidos, así vamos a evitar inundaciones en las temporadas de lluvias”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBERIAN DEMANDAR A LA SECRETARIA DEL INTERIOR

NINGUNOS DE ESTOS SON JOVENES EN RIESGO.
SON ESTUDIANTES QUE ESTÁN TERMINANDO EL BACHILLERATO.

JOVENES EN RIESGO JA,JA,JA,JA,JA,JUA.

El que se invento la frase: "jovenes en riesgo" tuvo que ser un malandro determinador o coautor de fechorias de la misma estirpe de los que representa. Los que estan en riesgo es la sociedad en su conjunto con tanto malandro apoyado por sus progenitores, que cuando los pelan salen a decir que no tenia enemigos y que era una mansa palomita. Llevan a la casa cosas ajenas y los padres le aplauden.

Año nuevo, alcalde nuevo

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran, sobre todo a los extranjeros. Usted no sirve para alcalde. Usted no es capaz de prohibir el parrillero. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad esta sumida en la inseguridad. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.

QUIEN ES GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ HIJO DE PPGO

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY POR ESO CREYO QUE SE LE CAIAN LAS GUEVAS Y LA [-- Censurado --], GENITORA DE BASTARDOS :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--