Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jóvenes que protagonicen riñas podrán ser judicializados en conjunto

Al término de un consejo de seguridad celebrado este martes en el comando de la policía en Manga, el Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez, anunció que los grupos de jóvenes en conflicto que continúen generando homicidios y reyertas o cualquier tipo de enfrentamientos que alteren el orden público, serán judicializados de manera conjunta por el delito de Concierto para Delinquir.

El mandatario local, señaló que la decisión fue tomada una vez se analizó su viabilidad jurídica y pensando en la tranquilidad de los cartageneros afectados por este flagelo.

"Ya no solamente vamos a ir tras el agresor de la pandilla que ocasione el homicidio, sino que las acciones serán encaminadas a toda la pandilla que será judicializada por el delito de Concierto para Delinquir. A eso, le vamos a apuntar para que no siga habiendo reprensión", aseguró Vélez.

Agregó que, "ya le di instrucciones al Secretario del Interior y a la Policía para que cada vez que se presente un homicidio, perpetrado por estos grupos, actúen con todo el peso de la ley, que no solamente le caiga a quien agrede sino a todo el grupo".

Finalmente el Alcalde apuntó, que la Administración Distrital no bajará la guardia para garantizarle la seguridad a todos los cartageneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Clarooooo...

Así es a TODOS tienen que judicializarlos y que les caiga todo el peso de la Ley y si son menores, También... Hay que reformar las Leyes en cuanto a esto, asi bajara un poco tanta violencia, porque lo pensaran 2 veces antes de hacerlo Alcalde y hasta al Juez que los deje Libre también!!!

Y A LAS BANDIDAS DE LAS NOVIAS TAMBIEN

Y a los vecinos sinverguenzas que agreden a los policias cuando los van a buscar.

DONDE LOS "ALOJARAN"

Otro consejo de seguridad y como siempre, no pasará nada. No han pensado que esa cantidad de delincuentes necesitan donde encerrarlos?.
Lo ideal sería crear una colonia agrícola fuera de la ciudad, donde se les obligara a trabajar y al mismo tiempo producirían los gastos de reclusión

MAZATLAN

Tu respueta es muy inteligente, Solo faltaria que los senadores manejen esta ley . Apoyo tu sugerencia.

A Los Paes

A Los Paes tambien por alcahuetes. Entre otras cosas como son menores de edad los responsables son Los Paes Y a todo el que trate de impedir la Captura

Excelente medida pero quizás

Excelente medida pero quizás es tarde porque en Cartagena el enano está crecido pero si la autoridad (administrativa, policial y judicial) ponen su empreño y la seguridad comunitaria sobre el complejo del delincuente joven, que más tarde serán grandes ligas.

OJALA Y SEA VERDAD

DIOS QUIERA QUE ASI SEA, PERO DEBEN AMPLIAR O HACER UN CENTRO DE RECLUSION EN MEDIO DEL MAR Y TENERLOS ALLI, LEJOS DE LA SOCIEDAD.