Jóvenes se capacitan en prevención de consumo de drogas y salud mental

08 de diciembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento Administrativo Distrital de Salud( Dadis) y Distriseguridad Cartagena capacitaron a jóvenes de la ciudad en prevención de consumo de drogas y salud mental.

El objetivo de esta actividad es crear conciencia entre los jóvenes, para que así puedan decidir con criterio sobre lo que quieren hacer en sus vidas y comprendan la importancia de la toma de decisiones.

“En esta época de vacaciones, donde los muchachos están en la casa, hay que brindarles alternativas diferentes al ocio, por eso el compromiso que hoy hemos pactado con ellos es que serán agentes multiplicadores de buenas prácticas de convivencia en su núcleo familiar y su entorno”, dijo José Ricaurte, director de Distriseguridad.

Fueron 400 los jóvenes de tres localidades de la ciudad quienes recibieron en las instalaciones de Actuar Bolívar en Canapote las charlas de concientización.  

Los jóvenes que asistieron al evento manifestaron su alegría de haber participado de esta capacitación.

“Yo quiero que en mi barrio no haya violencia. Hoy he aprendido muchas cosas que compartiré con mis vecinos para que mejoremos la convivencia y con mis amigos hablaré para que no consuman drogas aunque tengan mil problemas”, dijo.

Durante el encuentro se les invitó a participar en el concurso que adelanta el Dadis, ESE Maternidad Rafael Calvo y Distriseguridad denominado ‘-Droga +Arte’ que busca incentivar a los jóvenes a registrar con su cámara fotográfica imágenes que evidencien experiencias en relación a la prevención del  consumo de sustancias psicoactivas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS