Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jóvenes se enfrentaron a golpes en estación de Transcaribe de Chambacú

Tres jóvenes rompieron la tranquilidad de varias personas que esperaban los buses de Transcaribe en la estación de Chambacú, a las 6:30 de la tarde de este jueves.

La pelea comenzó cuando uno de los implicados cruzó la calle desde el Centro Comercial Mall Plaza y evadió el torniquete, entrando a la estación por una de las puertas de acceso y salida de los articulados, con la intención de "colarse" en el sistema sin cancelar un tiquete. 

En el lugar no hubo nadie que los separara. A esa hora, no habían policías presentes y los usuarios del sistema se limitaron a ver los golpes que iban y venían. Por fortuna, la situación no pasó a mayores y, al parecer, el joven infractor tuvo que cancelar su tiquete.

El gerente de Transcaribe se refirió, horas antes, a una fase de diagnóstico en la que se busca reformar el sistema de seguridad, con el que se eviten este tipo de inconvenientes. Es decir que las puertas deben abrirse únicamente cuando los buses se estacionan allí para dejar o recibir pasajeros.

"En este momento se está terminando el diagnóstico. Se van a hacer los cambios de repuestos que hagan  falta y la posterior instalación de unos dispositivos de radiofrecuencia en cada uno de los vehículos, para que, por decirlo de alguna manera, la estación sepa qué tipo de vehículo llegó y así controlar cuántas puertas y cuáles se tienen que abrir", dijo Humberto Ripoll esta tarde, mientras esperaba la presencia del ministro de Transporte en la estación de Chambacú.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya estaban demorando....

ya estaban demorando.... primer caso para los de medellin....
Definitivamente urgen policias en todas las estaciones , la gente llega y siempre se la quieren tirar de vivos... y ademas guapos y nadie dice nada.... que daos... prorrateo total... mano dura desde el inicio...

No campeón

No campeón Transmilenio es en Bogotá, en Medellín la gente no se cuela y si han habido peleas los implicados han tenido su respectiva sanción.

La ley del mas vivo felicitaciones a los que reaccionaron

Estas personas que reaccionaron son las que se necesitan en cartagena, que defiendan lo bueno hasta con la fuerza, bien hecho que le hayan pegado su puñoterapia estoy seguro que ese cristiano en su vida se vuelve a colar en las estaciones, lo que me causa extrañeza es que en el nuevo codigo de polica esto es penalizado entonces por que no hubo mayor sancion al infrator??

FACIL DE SOLUCIONAR

Esto es facil de solucionar, las puertas electricas de los garages abren con un dispositivo que tiene el carro y solo abren cuando este la activa, este mismo dispositivo se le puede colocar a cada bus

El gerente de Transcaribe se ahoga en un vaso con agua.

La verdad es que este senor Ripoll, con tanto estudio dizque en Alemania, ha salido una estafa. Dizque colocar sensores, o no se que cosas, para que este identifique que tipo de bus es el que entra y asi abrir las puertas que tienen que ser. La solucion es tan sencilla como lo que usted propone, que a los choferes les entreguen bippers y que sean ellos quienes habran las puertas cuando lleguen.

Avancemos con la tecnología

Amigo, lo que propones es un retroceso. En esta era del big data y del IoT (internet de las cosas) no es necesario que la persona haga una interacción, lo que plantea el gerente tiene más fundamento técnico que lo que tu planteas. Parece que esos estudios en Alemania no son estafa después de todo.
Pedirle al conductor que abra el mismo las puertas es inyectarle un riesgo más a su operación.

Híbrido

Yo creo que debe ser un sistema híbrido, los sistemas no automáticos pueden preveer situaciones inesperadas con la gente y es necesario que haya un sistema en el cual el conductor pueda ayudar en caso de accidente u otro.
Eso se pudo haber hecho desde el principio pero era mas demorado el contrato y además para los politiqueros siempre son mejores 2 contratos que 1, pero esa es otra discusión.

A PATADAS HAY QUE TRATAR A LOS COLADOS

BUENA POR LA GENTE QUE LEVANTO A PATADAS A ESTE TRIPLEHP QUE QUIERE SENTAR EL MAL EJEMPLO, A ESTOS COLADOS NO HAY QUE TRATARLOS CON PÍEDAD, NI NADA PARECIDO, HAY QUE TRATARLOS A GOLPES Y CON PUÑO MAS FUERTE, SI NO TIENE PLATA QUE CAMINE HASTA SU CASA O QUE LE PAGUEN EL TAXI O MOTOTAXI, LO QUE SEA, PERO QUE NO SE CUELEN, FELICITACIONES A ESTOS CIUDADANOS QUE DETUVIERON A ESTE INFELIZ TACAÑO,

Trancaribe

Dos cosas así: al forista PITER se le olvidó que las puertas se ABREN, no se HABREN. Y la otra es que las personas de las provincias tienen atiborradas las estaciones para acceder a la RUTA 106 con todo derecho; pero Transcaribe debe darle solución a ese inconveniente aumentando los busetones ya que en las horas pico tomar esa ruta es un MI:::ER:::DE::RO.

Sancion y mano dura

Sanción y mano dura para los colados. Es importante que haya algún encargado de la estación, que pueda ayudar a la ciudadanía a poder orden y a tomar las evidencias con el fin de ponerles una sanción para que estos casos no los repita nadie.

Cancelar o Pagar

Que bueno seria que los que escriben en la prensa ayudaran al mejor uso del lenguaje usando las palabras adecuadas, en vez de escribir cancelar debiera ser pagar una palabra bien facil y que significa exactamente lo que no queria hacer el pasajero pagar su pasaje. De otro lado Kike se refiere es a los asesores que vendran de Medellin a ayudar con su experiencia a la operacion de Trancaribe

Darles duro

No hay derecho, a que tu estés haciendo fila por 30 minutos y venga un vivo a pasar primero que tú, hay que darle para que sean serios y los demás cojan escarmiento.

Quedo de ultimo en encuesta

Ultimo en encuesta. Ese es él puesto que merece este alcalde, ya que no sirve para nada. En 10 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA