Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes voluntarios de la Policía Comunitaria invitan a recolecta

Con el único propósito de ayudar a los habitantes de los barrios más pobres de la ciudad, y a aquellas personas que no pueden trabajar por tener alguna discapacidad, dos grupos de jóvenes voluntarios, que trabajan con la Policía Comunitaria de Cartagena, recogen por estos días alimentos no perecederos, ropa y otras donaciones.

“Nosotros trabajamos con la Policía Comunitaria en alfabetización, con clases de servicio social, en todos los colegios públicos de la ciudad. Lo que hacemos es para ayudar a la gente necesitada y pensamos montar una fundación que se llame Jóvenes Haciendo la Diferencia”, dijo Elver Méndez Chico, voluntario del Grupo Juvenil de Apoyo Comunitario (Graco).

El otro grupo se hace llamar The Weekends, en alusión a su compromiso de trabajar todos los fines de semana en pro de los sectores menos favorecidos.

Méndez señaló que desde la semana pasada se adelanta la recolección de ayudas con los alfabetizantes de los grados 9, 10 y 11 del Colegio Liceo de Bolívar.

“Recogimos arroz, atún, aceite, panela y ropa. En el transcurso de la próxima semana vamos a entregar esas ayudas”, afirmó Méndez.

Precisó que para que las donaciones lleguen a manos de quienes en verdad las necesitan, “hoy (ayer) me toca encuestar en el barrio El Pozón, donde vivo. Visitaré el sector Isla de León, que es uno de los de alto riesgo”.

El joven invitó a todos los cartageneros a apoyar esta labor social, donando alimentos no perecederos, ropa, objetos de aseo personal u otros elementos que estén a su alcance.

“Cualquier cosa que deseen regalar yo la recojo donde sea. Esto no es para mi, ni para mis compañeros, todo lo que estamos recogiendo es para la gente de los barrios más necesitados y para discapacitados”, agregó Méndez.

El subintendente Jeison Suárez y el patrullero Jorge Franco, son los policías encargados de dirigir a ambos grupos. Entre los integrantes del Grupo Juvenil de Apoyo Comunitario (Graco) y The Weekends hay unos 120 jóvenes de distintos barrios.

HAGA SUS DONACIONES
Los interesados en contactarse con Elver Méndez Chico pueden llamar al número celular 301 3495031 o dirigirse hasta las instituciones educativas en donde se estarán realizando las recolectas.

Hoy, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, los jóvenes voluntarios se concentrarán en el Colegio La Libertad, en El Pozón; y de 2 a 5 de la tarde, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Colegio Departamental).

Mañana, la recolección se trasladará hasta la Institución Educativa Crisanto Luque, en el municipio de Turbaco.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMUNITARIA v

Eso de policia comunitaria es un sube y baja depende del comandante de turno. Todo termina en una falta de seriedad.

CUrSO A POLICIA

Para ser Policia deberian de pedir como requisito DOS AÑOS minimos en la comunitaria. Para que se pueda saber si hay VOCACION. Se Evitaria bastante la entrada de los corruptos