Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juegos pirotécnicos causan malestar en Castillogrande

Un ciudadano habitante de Castillogrande, que prefiere la reserva de su identidad,  señaló que en la noche de ayer jueves en el paseo peatonal de Castillogrande, miembros de una empresa de espectáculos de juegos pirotécnicos estaban realizando pruebas con los mismos muy cerca a una zona residencial.

"Como estos fuegos estaban tan cerca del balcón no bajé hasta tanto terminaran, ya que temía que uno de los voladores entraran al apartamento y se incendiara por la cercanía", sostiene el denunciante.

De acuerdo con el hombre la explosión de los fuegos artificiales preocupó a los residentes de los edificios Alejandría, Punta Castillo y Aqua.

“Cuando bajo a ver ¡Oh gran sorpresa! encuentro a todo un equipo de bomberos, no menos de 5, y dos policías en moto escoltándolos. Cuando le pregunté a los bomberos qué pasaba,  ellos me contestaron que era una 'pruebita' de fuegos pirotécnicos. En ese momento les insistí que ellos siendo bomberos no sabían que ésta era una zona residencial y además eran las 11:30 de la noche y que no era el mejor lugar, entonces ellos comentaron que tenían permisos de la Alcaldía. Les pedí que me los mostraran y fue en ese momento que cada uno, tanto la policía, como los bomberos y el carro donde llevaban los fuegos artificiales salieron corriendo”, dijo el ciudadano.

TENIAMOS TODOS LOS PERMISOS

El Universal se comunicó con los Bomberos y con Cachy, empresa encargada del show de fuegos artificiales y los dos coincidieron en que los permisos estaban y que el show solo duró un minuto.
“El show fue frente al parque y en ningún momento lo hicimos frente a alguno de los edificios. Nuestro  trabajo no es perjudicar a nadie. Sí vimos que un vecino se molestó pero nosotros tenemos los permisos para hacer el evento ahí. Estábamos con bomberos y policías y si él quiere copia de los permisos que los solicite a los bomberos. Contamos con una póliza contra terceros y si el señor tiene algún daño dentro de su casa que tenga que ver con el show que nos informe".
Cachy agregó que no existe ninguna prohibición de horario que les impida hacer su trabajo.
“Entendemos que por la hora y, si el señor estaba en su casa descansado, le haya molestado pero nosotros solo estábamos trabajando. Él llegó con mala actitud y siendo grosero, y si él se identifica nosotros le hubiésemos dado los permisos, pero bajó muy ofuscado con todo el mundo”, concluyó.

LA ZONA NO ESTÁ PROHIBIDA PARA LOS FUEGOS ARTIFICIALES

Por su parte, los Bomberos agregaron que “no salimos corriendo, nosotros vamos es a proteger. Nosotros no solamente damos el permiso sino que además prestamos el servicio de seguridad. Llevamos la tripulación de bomberos y si el procedimiento falla estarían las máquinas de bomberos con su tripulación para contrarrestar cualquier eventualidad".
"Nosotros verificamos que los proyectiles tengan una dirección que no perjudique a la gente", precisó Joel Barrios, Comandante del Cuerpo de Bomberos.
"Sin embargo, hay que estudiar el caso para ver qué se puede concretar con Secretaría del Interior para que se estudie esa zona y si hay que prohibirse o no porque el Decreto no lo dice. En Navidad y otros eventos se escuchan juegos pirotécnicos en esa zona. Donde sí está prohibido es en el Centro, pero allí no está estipulado. Se puede estudiar el caso y la alcaldía determinará si se incluye la zona dentro de las prohibidas”.

¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?

¿El residente que actuó como 'vocero' de la zona pidiendo tranquilidad y seguridad a altas horas de la noche? ¿El empresario que busca promocionar su servicio amparado por un permiso? ¿Los bomberos que dicen estar en el lugar para evitar un problema con la pirotecnia? Las zonas grises creadas por la falta de normas, enfrenta a los cartageneros.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PREPREPREPPREGUNTO YOOO

La foto fue tomada desde el balcon del que se queja? porqu si es asi....ahi se ve que bastante que los disfrutaron jajaja...........pero en serio; en parte tiene razon el amrguis señor porque si estaba muy cerca la verdad da pavor! aunque no deja de ser un espectaculo ...La semana pasada en la escuela naval lanzaron unos fuegos de estos como 20 minutos!!! yo estaba en la olimpica fue un espectaculo lindo pero me parecio peligroso porque se veia muy cerquita pareciera que se iban a disparar hacia uno

SRS DE CASTILLOGRANDE

NO SABIAN UDS QUE EN ESTA CIUDAD SE VIVE EL QUE TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DA LA GANA, A LA HORA QUE LES DE LA GANA, CON QUIEN LE DE GANA, CON EL PRETEXTO QUE LE DE LA GANA, DESCONSIDERANDO E IRRESPETANDO A TODO EL QUE LES DE LA GANA, ASALTANDO Y ATRACANDO AL QUE LE DEN LA GANA, CONDUCEN COMO LES DA LA GANA, SE BURLAN DE TODOS PORQUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA, PORQUE NO HAY NADIE, NI ENTIDAD NI PERSONA NI AUTORIDAD QUE PARE A TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN ABUSAR DE LOS DEMAS HACIENDO LO QUE LES PEGA EN GANA. ESTA ES LA CIUDAD DEL ......SOLO DELE LA GANA.