Cartagena


Juez negó permiso de trabajo a Reyes Reynoso, expresidente de Reficar

COLPRENSA

13 de agosto de 2018 05:15 PM

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá negó la solicitud de permiso para trabajar a Reyes Reynoso Yañez, quien fungió como presidente de la Refinería de Cartagena entre los años 2012 y 2016.

El expresidente es investigado por el presunto desfalco de, al menos, 610.000 millones en hechos que se habrían dado entre directivos de la refinería y la firma extranjera CB&I.

La decisión del juzgado en segunda instancia ratificó la determinación del juzgado 16 de garantías quien en su momento negó dicha pretensión al considerar que Reyes Reynoso hace parte de la empresa Ecopetrol bajo el cargo de gerente de proyectos tipo I, entidad que se constituyó como víctima durante todo el proceso judicial.

En ese sentido, el juzgado 25 determinó que ”habría obstrucción a la justicia debido a que ha existido una relación estrecha entre una empresa y la otra. Lo anterior sólo nos conduce a la imperiosa decisión de negar que Reyes Reynoso continúe trabajando””.

Reyes Reynoso es solicitado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, esto luego de determinar presunta responsabilidad en el desfalco de la refinería.

Junto a Reyes Reynoso se encuentran procesados los exdirectivos de la refinería Orlando José Cabrales, Felipe Arturo Laverde, Pedro Alfonso Rosales, Carlos Alberto Lloreda, y los contratistas extranjeros Philp Asherman y Massoud Deidehban, quienes en caso de ser culpables deberán purgar una pena entre 8 y 22 años de prisión. Por estos hechos se encuentran bajo medida de aseguramiento.

Los procesados fueron llamados a juicio por la Fiscalía General, sin embargo, el pasado 30 de mayo uno de los defensores aseguró que no había competencia territorial para llevar el caso, debido a que los presuntos actos delictivos se cometieron en la ciudad de Cartagena.

En ese caso la decisión quedó en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que el pasado 1 de agosto ratificó que el proceso debía continuar en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.

Se espera que el juicio en contra de la cúpula Reficar empiece el próximo 3 y 4 de septiembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS