Juez ratificó libertad para representante legal de Aquarela y arquitecto

30 de agosto de 2018 04:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La libertad otorgada por un juez para el representante legal de Aquarela, Lucas Tamayo; al arquitecto, Claudio Restrepo; y al curador urbano N° 1, Ronald Llamas, había sido apelada por la Fiscalía ya que consideraba que los implicados debían tener medida de aseguramiento.

Luego de un aplazamiento para resolver este recurso, hoy se dieron cita en el circuito penal de Cartagena para definir la situación, y saber si se imputaban cargos por urbanización ilegal a los tres señalados.

El juez primero penal del circuito de Cartagena, Fredy Antonio Machado López, fue el encargado de la audiencia, y manifestó que no hay suficientes materiales probatorios y es en Jurisdicción Contenciosa Administrativa donde se deberá discutir la nulidad de las licencias de construcción.

Machado confirmó la negativa de imponer medida de aseguramiento al representante legal de Aquarela, Lucas Tamayo y el arquitecto Claudio Restrepo.

Ahora, la Fiscalía debe determinar si acusa y en dado caso otro juez establecerá si estaba en regla la documentación de la construcción, sin embargo aclara que la normativa para la reglamentación está muy dispersa.

Hay otras tres investigaciones contra la edificación proferidas por diferentes entidades: una acción popular interpuesta por el Ministerio de Cultura, una acción de nulidad que inició la Procuraduría por la presunta ilegalidad de las licencias y un proceso policivo que suspendió y selló la obra. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS