Indicadores económicos
2018-06-20

Dólar (TRM)
$2.931,78
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.381,51
UVR, Ayer
$258,85
UVR, Hoy
$258,87
Petróleo
US$75,09

Estado del tiempo
2018-06-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 11:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jueza ordena suspender cierre parcial de Playa Blanca

Este martes 12 de junio se conoció que el Juzgado Sexto de Familia ordenó al Ministerio de Ambiente suspender el cierre de 1,1 kilómetros de Playa Blanca, que estaba previsto realizar desde este 15 de junio, y por siete meses, para garantizar el período de anidación de la tortuga carey. 

Esto en respuesta a una tutela presentada el pasado 28 de mayo, ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, por José David Miranda López, representante legal del Consejo Comunitario de Playa Blanca, quien reclamó la vulneración de derechos al debido proceso, a la consulta previa e informada al trabajo y a un mínimo vital.

Miranda López solicitó además que se realizara la consulta previa libre e informada con la comunidad negra del Consejo Comunitario de Playa Blanca”. (Lea aquí: Admiten tutela que busca impedir cierre parcial de Playa Blanca)

En el fallo, la jueza Luz Estela Payares, dejó claro que la suspensión de la Resolución 0774 de 2018 será hasta que se realice la consulta previa a dicha comunidad.

"El Juzgado resuelve tutela el derecho a la consulta previa de la comunidad agrupada en el Consejo Comunitario de Negritudes de Playa Blanca (…) y en consecuencia, se ordena al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible suspender los efectos de la Resolución 0774 de 2018 hasta tanto no realice el proceso de consulta previa con la comunidad de Playa Blanca – Isla Barú”, dice un aparte del auto admisorio de la tutela.

Este es el fallo

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, sostuvo en entrevista con El Universal el pasado 31 de mayo que pese a esta tutela insistirá en la implementación de la medida. (Lea aquí: Minambiente insistirá en el cierre de Playa Blanca)

“Enfrentamos una medida, la tutela, que quizá no nos permitirá implementar la medida, pero se seguirá deteriorando Playa Blanca, no sabemos si desaparecerá. No tenemos marcha atrás, vamos a insistir hasta que se implemente la medida”, recalcó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

Este agregó que no comparte la posición de las personas que se oponen al cierre porque afecta a unas comunidades, pero sin tener en cuenta la contaminación de la playa, ya que es uno de los principales activos naturales de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

País de leguleyos

Solo falta que la juez le pida a las tortugas que salgan a votar y obtengan la mayoría en la tal consulta previa, para que se salven de la extinción .

ES EL COLMO...!!! EN COLOMBIA LA JUSTICIA NO SOLO ES CIEGA,

TAMBIÉN BRUTA.! Por años estos 1MBEC1LES han tenido la Isla vuelta una [-- Censurado --] y ahora que el gobierno trata de meter mano empiezan es a J0D3R la vida y para colmo estos jueces son una piedra en el zapato, cuando colapse playa Blanca vendrán las lamentaciones. Que tristeza. La justicia en Colombia da ASCO.

VALE MIERDA NUESTROS RECURSOS NATURALES

Como dice el asunto vale [-- Censurado --] nuestros recursos naturales los cuales son explotados de forma fraudulenta sin ley y sobre todo con daño a toda nuestra fauna, flora que posee Colombia en este caso Playa Blanca donde acá los ladrones que se creen con derecho a esas playas imponen su ley para seguir atracando a los turistas locales como extranjeros.
Yo pido que esa playa se cierre y permitir vida

JUEZA DE BOLSILLO

Acá no hay ley ni dios, cualquiera hace lo que le da la gana acolitado por jueces medio huevo como esta sapa.

Ya era hora!!!

EL estafador salio estafado xd
Por fin un juez con la voluntad, espero que dentro de 10 años estos negocios que han jodido no solamente este playa sino todas se acaben!!! como diría Pique o Sergio Ramos... Nativos y compañía con ustedes empezó todo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

RESISTE BARU

Quisiera ver la cara del NATIVO BECHUDO dueño del zoocriadero AMATUR, señores inversionistas es hora de la inclusión social productiva, la torta no se la pueden seguir comiendo solos y dejarles las migajas a los nativos de Baru. !!! RESISTE BARU ¡¡¡.

La Gallina de Los Huevos de Oro

Cuando ya nadie quiera ir a esa playa por que huele al purito excremento quien sabe que irán a comer. Es que actúan como el dueño de las gallina de los huevos de oro. Por lo memos si los que la explotan recogieran la basura que ellos mismos tiran la playa se vería mejor y menos contaminada. Patro a mi lo único que me importa es vender mis jaibas a 30.000 y ya.