Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Junta de Acción Comunal de Canapote se opone al Preludio por inseguridad

Poniendo como precedente los actos  vandálicos que se han presentado los años anteriores en el Preludio de Canapote, miembros de la Junta de Acción Comunal de dicho barrio solicitaron al Gobierno distrital “que se abstenga de expedir permiso para la realización de dicho acto festivo”.

Yulis Ramiro Hernández Dickson, presidente de la JAC de Canapote, radicó una carta ante la Secretaría del Interior en la que hace formal la solicitud de suspensión del Preludio y denuncia que “el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Ipcc, y Babaria, empresa organizadora del evento, no atendieron las recomendaciones que se les dieron en materia de seguridad”.

La carta la hacen basados en el comportamiento que han tenido los asistentes al Preludio de Canapote en los últimos años, pues aseguran los vecinos, que se presentan enfrentamientos y disputas, que ponen en riesgo la tranquilidad de los moradores del sector.

“EL IPCC HA IMPROVISADO LAS FIESTAS”
El presidente de la JAC asegura que la organización del evento por parte del Ipcc ha sido improvisada, por lo que no se han tomado las medidas que ellos, como residentes del barrio Canapote, hicieron en aras de conservar el orden.

“Nosotros le recomendamos a las autoridades que se hiciera un cierre de los locales comerciales y de expendio de licor del sector por el día del Preludio, ya que en años anteriores lo que pasa es que las personas salen de la fiesta y se quedan en las tiendas del barrio consumiendo licor y de ahí es que vienen las peleas”, explicó  Hernández Dickson.

LA POLICÍA ACOMPAÑARÁ EL PRELUDIO
Ante las solicitud de la JAC, el Ipcc aseguró que la Policía Metropolitana de Cartagena acompañará el recorrido del Preludio y crearán un puesto de mando unificado en el que también estarán miembros de Distrisegudidad, Defensa Civil, Dadis y otras entidades del Distrito.

“Se están atendiendo las recomendaciones para garantizar la seguridad de los moradores de Canapote. 150 Policías, junto con las autoridades distritales custodiaran la fiesta”, dijo un vocero autorizado por el Ipcc.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FIESTAS?????

oiga pero si se lo esta pidiendo la misma comunidad porque insisten las autoridades en hacerlo, mas aun sabiendo como esta el problema de seguridad y tolerancia en Cartagena.

Digan NO !!!

señores habitantes de Canapote, no se dejen imponer ese preludio. Mas que una reunión cultural y de alegría, es una reunión de desadaptados La voz del pueblo es la voz de Dios.

habitantes de canapote

habitantes de canapote mantenganse firmes no permitan ese preludio que lo que trae es mas vandalos a la zona

NO LO PERMITAN

Habitantes de Canapote, NO permitan ese desorden que lo único que trae es muertes y destrozos en e las viviendas y comercio. La policía no tiene la capacidad de garantizar la tranquilidad porque no tiene autoridad, solo con unos cuantos moto taxistas, se asustan y queda el pueblo a merced de los bandidos.

Pensando en fiestas!!!! Vayan

Pensando en fiestas!!!! Vayan a trabajarrrrrrrrr nojodas, este es el puto pais que mas fiestas tiene en el mundo por eso viviremos siempre jodidos como estamos!!!!!!!!!!!

Amargados

Esos son unos viejos amargados que viven en este barrio, todo el personal de Canapote sale festejar el preludio menos ellos por eso lo quieren acabar. Inseguridad hay en todas partes, por eso es mejor recomendar el IPCC que traiga mas fuerza civil para una mayor seguridad

Siempre es lo mismo y muchas

Siempre es lo mismo y muchas veces es peor. Al terminar estos actos vandálicos, llenos de incultura, inseguridad y hasta ignorancia veremos cuantas víctimas quedan. Aqui en este pueblo con mar y murallas llenas de historia todo va hacia atrás. Solo resta examinar que se hizo en relación con el año pasado para dar una respuesta negativa y oposición a lo que llaman LAS FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA. Independencia de qué, si el pueblo sigue siendo esclavo de la ignorancia, de los políticos corruptos, de las obras inejecutadas y el atraso. SEGUIMOS SIENDO ESCLAVOS.

Eliminar las fiestas de Noviembre

Se deben elimiar las fiestas de Noviembre l oque trae es mas violencia, mas inseguridad. RECAPACITEN por favor. No necesitamos un carnaval....donde se pone la carne como aval..mejopr dicho la carne paga...alli se ve mas muerte y destruccion, mas enfermos etc. NO A LA FIESTAS DE NOVIEMBRE.

Deberian quitarlos todossss

Definitivamente todos esos preludios deben ser exterminados, eso solo trae a los barrios dolores de cabeza y el objetivo que es integrar a la comunidad en un dia de disfrute nunca se cumple.

Con todo respeto señores,

Con todo respeto señores, ustedes los que oponen a la Realizacion de las fiestas por que,¿Por que envés de estar oponiendose a estas, No se arman un proyecto grande e inolvidable,Donde se Realisen unas mejores fiestas,Donde todos podamos participar (Si nos lo proponemos lo logramos)y disfrutar, y que todos salgamos contentos,y Dejemos de estar exigiendo sin hacer nada