Cartagena


Junta extraordinaria de Transcaribe para estudiar inquietudes de operadores

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

10 de septiembre de 2013 12:00 AM

En una reunión a puerta cerrada con el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, los transportadores interesados en la licitación de operación de Transcaribe expusieron varios puntos que, según ellos, serían inconvenientes para trabajar en la ciudad.

Los miembros de las empresas, Sotramac S. A. S., Cartagena Expres y Aprobuscar, que participan en el proceso licitatorio aseguran que se requieren ajusten en el modelo financiero del sistema de operación, así como manifiestan preocupación por el transporte informal que moviliza a más de 100 mil pasajeros diarios y el proceso de chatarrización.

“Para que pueda salir adelante el sistema de transporte en Cartagena y no se presenten los mismos inconvenientes que en otras ciudades, necesitamos un fondo de contingencia que permita que a los operadores se les cancele el valor del kilómetro recorrido como debe ser y no como en otras ciudades donde pagan el 40 o el 50 por ciento del valor que se contrató”, explicó Héctor Blanco, representante de Cartagena Expres, una de las empresas concursantes en la licitación.

Blanco señaló además que “la informalidad está afectando al transporte actualmente y también pasaría afectar el sistema masivo. Hoy en día la informalidad está manejando alrededor de 150 mil pasajeros diarios y eso representaría un inconveniente para la operación”.

“VAMOS A PRESENTAR LAS INQUIETUDES ANTE LA JUNTA”
Por su parte, el alcalde Dionisio Vélez aseguró que los temas que se trataron en la reunión serán presentados en junta extraordinaria, ya que varios de ellos le competen al Gobierno Nacional.

“Hemos tomado atenta nota de las inquietudes financieras que presentaron los transportadores. Vamos a convocar la junta de Transcaribe, con el fin de darle celeridad al proceso, ya que estos temas que ellos exponen hay algunos que son del orden local y otros que son del orden nacional”, dijo Vélez.

Con respecto a la extensión del tiempo para que se presenten las propuestas, el Alcalde dijo que hasta el día viernes se reciben inquietudes por parte de los proponentes y diez días después deben estar presentando sus ofertas. “Ahí es donde ellos piden unos días adicionales, vamos a hacer los estudios legales y seguramente se les darán unos días más”.

Así mismo, José López Amarís, gerente de Transcaribe, confirmó que la junta extraordinaria se estaría cumpliendo en los próximos días.

“Ellos (los transportadores) están solicitando unos ajusten en el modelo financiero, por eso vamos a convocar una junta extraordinaria, esperemos que sea este miércoles o jueves, dependiendo de la agenda de la Ministra de Transporte para llevar estas observaciones a la Junta Directiva, después tomar decisiones y poder dar una respuesta formal y oficial a los interesados en la licitación de la operación”, explicó López Amarís.

Con respecto al control al transporte informal, que es otra de la queja de los transportadores, el gerente de Transcaribe aseguró que la administración dará el respaldo a la operación del sistema de transporte y que con las autoridades de tránsito se estudiarán las medidas pertinentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS