Cartagena


Juzgados penales de Cartagena estarán en un solo edificio

Una nueva sede tendrán los juzgados penales de la Rama Judicial que están en diferentes sectores del Centro y que próximamente estarán en un mismo edificio de la plazoleta Benkos Biohó.

El traslado de los funcionarios al inmueble se dará el próximo 6 de febrero.

Este edificio, con instalaciones completamente renovadas, albergará estas oficinas con el objetivo de que los trámites sean más ágiles, y el camión del Inpec pueda trasladar a los reclusos a un mismo lugar para que estos sean juzgados.

El único inconveniente para el traslado de los funcionarios al edificio es la invasión de vendedores en la plazoleta, que en una anterior ocasión ya habían sido reubicados.

No obstante, en reunión entre el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo; la secretaria del Interior, María Elena Vélez, Hernando Sierra Porto, director seccional de la Administración Judicial de Cartagena, y otras autoridades de la ciudad, se acordó despejar la zona.

Esta zona será limpiada y el Callejón del Pescado, contiguo a la edificación, será retomado y despejado para facilitar el acceso de funcionarios, usuarios, policía, Inpec y reclusos a la nueva sede de la Rama Judicial de Cartagena.

Unificados
En el Cuartel del Fijo estarán los juzgados civiles y de familia. Casos de divorcios, matrimonios, demandas, entre otros, se atenderán próximamente en este edificio cuando sea adecuado. En el edificio se harán las sesiones orales en salas de audiencias.

Precisamente porque se están interveniendo las oficinas que se encuentran aquí se trasladarán momentáneamente a la Plazoleta Benkos Biohó para posteriormente regresar al Cuartel.

En la ciudad hay 80 juzgados, distribuidos en 10 sedes, pero se pretende que sólo sean 5 sedes máximo, es así como los juzgados quedarán unificados de acuerdo a su especialidad.

En el edificio de la Plazoleta Benkos Biohó estarán los juzgados penales; en el Cuartel del Fijo, los de familia y civiles; los laborales estarán en el antiguo Telecom, y la sede administrativa cerca a Telecartagena.

Nuevos computadores
Los funcionarios judiciales no sólo reciben nuevas instalaciones en un mismo inmueble, también obtendrán dotación para ejercer de manera eficaz sus labores.

Son 800 computadores los que les entregarán a partir del martes a los funcionarios de Cartagena y los municipios de  Bolívar. La inversión de la dotación es de $1200 millones.

Cada despacho judicial tendrá seis computadores y cada funcionario su equipo, otorgado por la Rama Judicial.

Según Sierra Porto, esta dotación se hace debido a que “no había suficientes computadores y se tenía que arrendar equipos”. Para el director seccional de la Administración Judicial,  “con esta inversión se completa todo el ‘parque de computadores’. Antes teníamos problemas porque los equipos estaban obsoletos y viejos, ahora los nuevos computadores armonizarán con las oficinas renovadas”.

Sierra Porto afirmó que con la entrada de tecnología a las nuevas oficinas judiciales se deberá facilitar y disminuir los tiempos de los procesos que demora un trámite.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS