Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

KLM Airlines tendrá vuelo directo Cartagena- Europa

María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA, anunció esta mañana que luego de varios meses de negociación, se logró traer a la ciudad esta nueva ruta entre Cartagena y el viejo continente.

La Aerolínea KLM Airlines, incluirá vuelos desde Ámsterdam hasta el aeropuerto internacional de Rafael Núñez de Cartagena a partir de marzo de 2017. Esta será la primera vez que Cartagena tendrá vínculo sin parar desde Europa.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva ruta a Ámsterdam porque nos permitirá tener una conexión directa con Europa. El Aeropuerto de Schipol es una de las principales terminales del mundo en cuanto a conexiones intercontinentales, por eso el logro de esta nueva ruta es un paso muy importante para nuestra consolidación como uno de los aeropuertos mejor conectados en el país”, expresó Gedeón.

Para el funcionamiento de la ruta, KLM operará con aviones Boeing 787-900 con capacidad para 315 pasajeros y los vuelos tendrán una frecuencia de 3 días a la semana.

“Decidimos apostarle a esta ruta ya que Ámsterdam es la tercera ciudad europea con mayor tráfico de pasajeros hacia Cartagena dentro del mercado aeroportuario, además de ser uno de los HUB más importantes de ese continente”, explicó La Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Además, comentó que la ruta es el resultado de un trabajo conjunto con distintas entidades del orden local y nacional por posicionar a la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos, y al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez como el líder en conectividad aérea en la región Caribe. 

CIFRAS

De acuerdo a los datos de movimiento de pasajeros, durante 2015 el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena movilizó a 466.143 viajeros internacionales y de enero hasta octubre de este año la cifra es de 466.219.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buen Trabajo

Excelente noticia para la competitividad turística de nuestra ciudad.
Sigue Air Europa!

EXCELENTE PERO SE NECESITA ALGO MEJOR

EXCELENTE, PERO SE NECESITA UN BUEN AEROPUERTO DE CARACTERISTICAS INTERNACIONAL Y QUE LA CIUDAD LE MEJOREN LA INFRAESTRUCTURA CON MEJORES VIAS Y MAS INVERSION.

soñar...

no esperes mayor cosa de las "ratas" de SACSA...

puro humo...

lo que no dicen las "ratas" de SACSA, es que ya habia un vuelo prácticamente "cocinado" entre Madrid y Cartagena (que es de mayor flujo) con AirEuropa, pero a esos tipos se les lleno la AVARICIA y CODICIA propia de su casa matriz española (AENA) y decidieron "patear" la mesa de negociaciones, por eso no habrá vuelo a Madrid: Dios quiera que la ANI se incline por el proyecto del nuevo aeropuerto!!