Cartagena


La ANDI Seccional Bolívar se pronuncia sobre situación de Seatech

EL UNIVERSAL

05 de noviembre de 2015 08:00 AM

Tener como prioridad el diálogo y así evitar confrontaciones que puedan tornarse violentas, es el llamado que la ANDI Seccional Bolívar hace con relación a la reciente situación que afronta la empresa Seatech.

Vivian Eljaiek Juan, gerente general se esta Asociación en la capital de Bolívar, se refirió a las manifestaciones que se han venido presentando y que han tenido tintes violentos. (Lea aquí: Esmad, bombas de humo y mujeres atrincheradas en la planta de Seatech)

“La ANDI rechaza cualquier tipo de manifestación violenta, así como las vías de hecho para protestar, tal y como ocurrió a finales de la semana pasada con un grupo de trabajadores que irrumpió de manera violenta en las instalaciones de Seatech. Cualquier tipo de protesta que utilice las vías de hecho como método de presión, tal y como la ocurrida en Seatech, no debe ser permitida ni tolerada. La ANDI hace un llamado al diálogo para que se encuentre una solución consensuada a las diferencias existentes entre los trabajadores y la empresa Seatech. Hay que buscar los canales de comunicación necesarios que permitan evitar cualquier tipo de violencia”, afirmó Eljaiek Juan.

ANDI Seccional Bolívar también señala que este tipo de protestas violentas, además de generar riesgos para la vida de los trabajadores, también golpean de manera negativa la productividad y competitividad de todo el país.(Video: Trabajadores de multinacional protestan por sus derechos laborales)

“Justamente la búsqueda de la competitividad debe ser un objetivo nacional conjunto, ya que es la fuente para generar más y mejor empleo, mayor equidad y además posibilitar la generación de inversión social efectiva. No podemos olvidar que Seatech es una empresa clave para el desarrollo de la región, tanto en lo económico con en lo social”, indicó la gerente general de ANDI Bolívar, quien espera que la situación tenga una pronta solución y que se dé un acuerdo entre las partes implicadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS