Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La aplicación de vacuna contra VPH debe ser con autorización de los padres

-A A +A
 

El personero Distrital William Matson Ospino, le confirmó ayer a El Universal que ha recibido información que indicaría que en algunas instituciones educativas de Cartagena, menores de edad estarían siendo vacunadas contra el VPH (virus del papiloma humano), sin la autorización de sus padres.

“De manera extraoficial nos llegó esa información, pero no sabemos exactamente en qué colegios estaría ocurriendo esto, por eso, para prevenir, emitimos un comunicado que queremos que conozcan todos los padres”, manifestó el Personero.

Matson Ospino aprovechó el espacio para recordarle a las familias y a las instituciones educativas que no es suficiente que las niñas acepten que se les aplique la vacuna, sino que para esto deben contar con el consentimiento de sus padres.

“Desde la Personería le solicitamos a la comunidad que si conoce que se estén cometiendo irregularidades, se acerque y hagan la respectivas denuncias para investigar qué es lo que está pasando”, concluyó el Personero.

VPH SEGÚN LA OMS

Según la organización Mundial de la Salud el virus de papiloma humano (VPH) es conocido por causar el cáncer de cuello del útero, que es el tercer cáncer más frecuente en mujeres en el mundo, con 530.000 casos nuevos y 275.000 muertes en 20082.

Los tipos de VPH 16 y 18 también se asocian con cánceres en otras localizaciones, como la vulva, vagina, pene, ano y orofaringe. El número estimado de casos nuevos de cáncer de la orofaringe (incluyendo las amígdalas y la base de la lengua) es de aproximadamente 85.000 por año en ambos sexos en todo el mundo,  y los hombres sufren la enfermedad 4 veces más que las mujeres. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ignorancia

Pues tendrá el Personero que cambiar la ley primero (averigüe las facultades de vacunación en Colombia), y la periodista que indagar más. Este es el problema de los protagonismos sin sustancia

nada peor que tomar

nada peor que tomar protagonismos... y lo peor es que los periodistas saquen a cualquier bárbaro diciendo cualquier estupidez porque sí! de acuerdo con CARTAGENAVIVA... hay q indagar más... por favor. que diga quien le está proporcionando la información el personero... y q tristeza q la vacuna termine así... yo la apoyo.. pero bueno... cada quien tiene su mundo y puede decidir si puede prevenir o no la enfermedad... lo peor es q cada día hay mas mujeres infectadas... q pesar.

Sindrome ASIA es la enfermedad que aqueja a la niñas vacunadas

La enfermedad que sufrieron las niñas del Carmen de Bolívar después de la inmunización con la vacuna del virus del papiloma humano se llama Síndrome ASIA. El nombre de este síndrome obedece a sus siglas en inglés que en español significa Síndrome Autoinmune / Inflamatorio Inducido por Adyuvantes (Autoimmune/inflammatory Syndrome Induced by Adjuvants).

Este síndrome fue descrito por el Dr. Yehuda Shoenfeld, experto israelí afiliado a dos importantes centros en Israel (el Sheba Medical Center en Tel-Hashomer y el Israel Sackler Faculty of Medicine, Tel-Aviv University). A él se le puede considerar una autoridad internacional en la materia y sería bueno que la comunidad de Carmen de Bolívar solicitara sus servicios a través de una ONG sin afiliación con el gobierno colombiano.
Seguir leyendo...http://wp.me/p2OitE-ah

PRIMERA ENCUESTA DE SINTOMAS (ANóNIMA y ‘ONLINE')

En este artículo demuestro la necesidad que tiene la comunidad del Carmen de Bolívar de realizar propio estudio de síntomas sin la colaboración del gobierno colombiano. Además propongo diligenciar una encuesta de síntomas en cada hogar para analizar estadísticamente. Es preciso tener un diagnóstico certero para esta enfermedad que afecta a cientos de niñas colombianas y del mundo entero. El diagnóstico presuntivo es el Síndrome ASIA que debemos demostrar pues el gobierno colombiano esta obstaculizando con diagnósticos absurdos. Por favor distribuir la encuesta y diligenciarla con veracidad. Gracias.
Mas información http://wp.me/p2OitE-dE