La Armada conformó una unidad de Gaula para combatir la extorsión en Bolívar

18 de junio de 2015 03:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Grupo de Acción Unificada para la Libertad, Gaula, de Bolívar inició operaciones en Cartagena y sus municipios aledaños y cuenta con un equipo de 14 comandos altamente calificados para el desarrollo de operaciones de desmantelamiento de bandas criminales, causantes de los delitos que perjudican la libertad personal de los ciudadanos y operaciones de rescate de secuestrados.

Según informó la Armada, se trata de una unidad operativa que desarrolla labores preventivas con gremios y sectores de las ciudades para fortalecer los procesos de seguridad de las personas y las denuncias; pero también una unidad lista para reaccionar y atender los casos delictivos que se presenten en coordinación con las autoridades judiciales para fortalecer las investigaciones y garantizar una mayor efectividad y transparencia de los procedimientos.

Como parte de las actividades de prevención, el Gaula Militar de la Armada Nacional desarrolló hoy una jornada informativa con los comerciantes y ciudadanos de Bocagrande.

El delito de la extorsión, de acuerdo con los análisis del primer trimestre de este año, habría sido una de las mayores causas de inseguridad en el departamento de Bolívar con 92 casos denunciados.

La Armada Nacional pone al servicio de la comunidad esta importante unidad con el fin de adelantar operaciones que permitan el desmantelamiento de las bandas criminales que delinquen en el Caribe colombiano. Así mismo, hace un llamado para que denuncien cualquier tipo de hecho o persona que atente contra la tranquilidad y la seguridad al teléfono fijo 2802323 y a los celulares 3208511631 y 3132971477.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS