Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Avenida San Martín tendrá árboles en macetas de plástico reciclado

50 árboles de la especie San Joaquín se sembrarán en la primera semana de marzo en la concurrida Avenida San Martín, en Bocagrande, al norte de la ciudad.

La iniciativa hace parte de una alianza entre el Establecimiento Público Ambiental (Epa) y la empresa Esenttia, la Fundación Espacios Verdes y la líder ambientalista Finita de Benedetti.

Los San Joaquines son arbustos de tamaño mediano que producen flores naranjas y que además de mitigar el calor, ayudan al paisajísmo de este sector turístico de la ciudad.

La directora del Epa, María Angélica García Turbay, explicó que el propósito de la siembra es aprovechar los pocos espacios que hay en la avenida y convertirlos en zonas verdes, pero sin afectar la movilidad peatonal.

“Se instalarán donde el andén tiene más anchura y permita la coexistencia del paso peatonal y las macetas”, afirmó la funcionaria.

Aportes del sector privado

La empresa Esenttia donará las 50 macetas como una forma de “promover el cierre del ciclo del plástico, reutilizando su material en otros elementos que benefician a la ciudad”, indicó Carlos José Crismatt, jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de esa compañía.

Los 50 árboles los aportará la Fundación Ecosistemas Verdes, que lidera una campaña privada llamada “Dona un Árbol para Cartagena, por una ciudad que florece de colores”.

Por su parte, la líder ambientalista Finita de Benedetti, promueve en el sector turístico el cuidado de las zonas verdes. "Hay que mitigar el cemento y la desforestación en el barrio. El árbol de San Joaquín reverdece, da unas flores que embellecerán la zona, se adapta al clima fácilmente y no requiere riego permanente, sino escalonado”, apuntó.

¿Quién mantendrá los árboles?

El mantenimiento de los tres primeros meses los asumirá la autoridad ambiental, y después de ese tiempo la idea es que los vecinos de la San Martín adopten un árbol y lo cuiden.

"Hay una deficiencia de zonas verdes en la Avenida Santander y se hace necesario sembrar árboles que den sombra, capten el dióxido de carbono e impacten paisajísticamente", puntualizó García.

El proyecto se replicará en otros sectores para subsanar la deficiencia de árboles por habitante. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUIDADO

El cuidado y riego de las plantas debe ser por asignación bajo responsabilidad de los habitantes.

Tanta fartedad y mala decision a la hora de elegir

Sera el periodista o los de la alcaldia los que se quieren pasar de refinados, el tal arbol san joaquin jaja, es la misma mata o flor de bonche, eso es lo que van a sembrar y con el inclemente sol de cartagena no creo que sea lo que necesita la ciudad y quien sabe cuanto sera el costo para la ciudad, por que no siembran arboles de sombra que soporten el zipote sol como laurel, mango, roble, etc