Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La avenida Venao Flórez será intervenida

Ayer, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, anunció la reparación de la Avenida Venao Flórez, que está trazada entre los barrios Olaya Herrera, Castillete y Chiquinquirá y que durante mucho tiempo fue motivo de clamores por parte de los habitantes de esas comunidades respecto a su pronunciado deterioro, dado el alto volumen de vehículos que por allí transita diariamente.

Duque Vásquez explicó que inicialmente a la vía se le aplicará asfalto, pero posteriormente se hará en concreto rígido, en aras de favorecer la movilidad durante la realización de los Juegos Nacionales, debido a que se trata de una vía que, además de que ayuda a descongestionar las avenidas Pedro de Heredia y Pedro Romero, es el más fácil acceso a la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla.

La Venao Flórez consta de 450 metros en total, pero la intervención inicial se hará en un tramo que mide aproximadamente cien metros, según el mandatario, quien añadió que estos arreglos cuentan con el apoyo del sector privado.

Santiago Carrasquilla Sotomayor, nuevo secretario de Infraestructura del Distrito, informó que el presupuesto para arreglar toda la vía alcanza una cifra cercana a los 800 millones de pesos, “pero se contempla otro presupuesto para el año que viene, encaminado a los mantenimientos periódicos que la misma requiere”, indicó el funcionario.

Janer Miranda Rivero, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Nuevo Tesca, en Olaya Herrera, hizo saber que la Venao Flórez tenía 40 años de no ser intervenida, por lo cual su grupo cívico duró 4 meses y medio pidiendo al Distrito el rescate de la arteria para detener los constantes accidentes que allí se registraban.
El alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico Gómez,  anunció que en una semana la avenida quedará reparcheada en asfalto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OBRAS Y DETALLES CLAROS

Es bueno tener las obras y detalles claros. Esa vía es importante, pero con un fin de año aquí no más, se necesita que no se convierta en un problema más de movilidad. Excelente que desde ahora se piense en el mantenimiento, no vaya a quedar como las obras de dionisio velez.

perfecto

bien y mejor aun que el plan dice que se demora una semana. perfecto

bien

que la ciudad no se detenga

TODO SE HACE EN DICIEMBRE...

TODAS LAS OBRAS EN CARTAGENA SE HACEN EN DICIEMBRE...PARA LA MUESTRA UN BOTON EL CENTRO ESTA VUELTO MIER....POR OBRAS QUE DEBIERON HACERSE EN EPOCA DE VERANO...LLEGA DICIEMBRE UN CAOS TOTAL DE MOVILIDAD

POZON CALLE 1 de DEMAYO

buenos dias manolo duque para cuando van a arreglar la calle primero de mayo que es la mas vieja para un trocha. nosotros te apoyamos en la candidatura y nos has olvidado. pila manolo ponte trucha.

la calzada de la cordialidad

No se porque no se ha hecho la calzada de la cordialidad que va de la entrada a la pedro romero y termina llegando a la residencia el castillo, muy necesaria para descongestionar ese sector.

Doble gasto

Porque no la hace de concreto enseguida?, claro, dos contratos, dos comisiones...lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta...para echar el concreto debe quitar el asfalto para colocar la zahorra y nivelar el suelo y por ultimo el concreto...800 millones? barbaridad, quien sabe cuantos comeran.