Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Batalla de Flores se tomó la Santander

Luego de una hora de atraso, a las 3:00 de la tarde arrancó la tradicional Batalla de Flores del Concurso Nacional de Belleza, en la Avenida Santander.

Sombreros, paraguas, agua, espuma y mucho más, fueron los ingredientes favoritos de los asistentes para disfrutar del desfile y apoyar a su candidata favorita.                       

El desfile comenzó con la aparición de los jeeps de la comparsa 'Willys' de Cartagena. Verdes, rojos y amarillos, estos llamativos carros anunciaron el inicio de la Batalla de Flores.

Seguidamente, el Departamento de Tránsito y Transporte (Datt), recorrió el lugar antecediendo la llegada de la primera comparsa 'Bjembe' y la primera carroza de la Reina de Independencia de Cartagena, Maria Camila Sinning, dio oficialmente apertura a las 23 mujeres más bellas del país,  quiene este próximo 20 de marzo esperan ser la sucesora de Andrea Tovar, actual Señorita Colombia.

Decenas de locales y turistas seguían llegando, al momento de esta publicación, a la avenida Santander para deleitarse con la belleza de carrozas, comparsas y reinas,  que engalanaron el evento. 

La algarabía del público se sintió más fuerte cuando la Señorita Colombia, Andrea Tovar, recorrió en su carroza la avenida regalándole alegría y baile a los cartageneros.

Luego de esto, siguieron apareciendo más comparsas de todos los rincones del país. Meta, Atlántico, Santander y Caldas fueron algunos de los grupos folclóricos que hicieron parte de este gran evento, dándole a conocer a los asistentes el ritmo y la cultura de su región.

No solo de comparsas, disfraces y reinas se llenó el lugar también de comitivas reales, que con pancartas y pitos apoyaron a su representante al Concurso Nacional de Belleza.

Finalmente hizo su aparición la virreina de Independencia, Alicia Barrios, quien bailando al son de champeta y montada en el carro de la compañía de envíos Efecty cerró con broche de oro la tradicional Batalla de Flores de las reinas nacionales. 

¡LA AGENDA NO TERMINA!

-Hoy a las 8 de la noche se llevará a cabo el 'final del Reto Oster' en el Salón Bolívar del Hotel Hilton de Cartagena.

Sábado

-Este sábado a las 7 de la mañana las candidatas abren su día con la entrevista privada con el jurado calificador y luego de un "break", a las 2 de la tarde engalanarán la Bahía de las Animas en el Desfile de Balleneras.

-A las 4 de la tarde llega uno de los eventos más esperados del certamen 'Desfile en Traje de Baño'. Este año denominado 'Colombia reina en la playa', el evento traerá desfile, fiesta y música en el Hotel Hilton.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAS FOTOS

POR FAVOR MAS FOTOS, PARA LOS QUE NO PUDIMOS ASISTIR POR TRABAJO.

ME LATE

No veo movimiento de gente, me late que este invento va ser un total fiasco

Eso esta es pelado.... asi

Eso esta es pelado.... asi que a los atracadores les va a ir mal.... pilas cuando termine todo con las motos que estan atracando a la lata....

cual toma

ESTOY VIENDO LOS VIDEOS QUE ESTAN PASANDO POR LA REDES
NO HAY CASI GENTE.
YO SE QUE A RCN Y A EL UNIVERSAL LES INTERESA ESTE CIRCO
PERO POR FAVOR ES UNA BURLA CON LA CIUDAD CORTAR EL
TRAFICO.
POR BRUTOS O EN LAS FIESTAS NOVEMBRINAS O FUERAAAAA

Ay mamá!

Será que les quedan ganas de repetir este fracaso en el 2018?

Todo esto se sabia.. la gente

Todo esto se sabia.. la gente no aguanta doble tenderete.... y mas de uno aun no ha completada ni la lista de colegio y van a pensar en fiestas...

Gilipolleces y naderías

El Alcalde para que se presta para esta gilipollez. Póngase serio por una vez. Criterio por favor. Paralizar la ciudad por una nadería. El Reinado Nacional de Belleza se transformó en otra cosa. Lo compró la empresa privada y debe ser tratado igual. La ciudad no puede paralizarse. Al que le guste que pague su boleta y vaya, igual que cualquier concierto, o el 'festicine', o el 'hayfestiva'l.

Este periodista no dice la verdad

El periodista inicia el artículo afirmando que a las 3:00pm arrancó la "tradicional Batalla de Flores del Concurso Nacional de Belleza". Eso es falso, este desfile de comparsas es un invento nuevo de RCN y Raimundo; aquí nadie sabe de batalla de flores (cómo puede decir que es tradicional). Lo tradicional, lo nuestro, es el bando de la independencia. ¿Será que entiende la diferencia?

Pronostico!!!!

SE PRONOSTICA LA QUIEBRA DEL CONCURSO,, LA VIEJA TERA SE DEBE ESTAR REVOLCANDO EN LA TUMBA DE VER LO QUE HACE SU HIJITO QUERIDO CON EL CERTAMEN,,, Y. LO PEOR ES QUE RCN CREE QUE EL REINADO ES LA FIESTA !!!! NO SE CONFUNDAN CAHACOS!!!! AQUI SE DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA DE COLOMBIA Y ESA ES LA VERDADERA FIESTA. Y ES EN NOVIEMBRE,,, RECOJANSE,,,JAJAJAJAJA