La Boca de El Laguito espera por más dragado

14 de mayo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los vecinos más próximos a la boca de El Laguito, piden al Distrito que continúe los trabajos de dragado en este cuerpo de agua, consistentes en la canalización de una salida hacia el Mar Caribe, solución que consideran la más apropiada.
Otra de las peticiones es buscar mecanismos para la construcción de una bocana o compuertas, lo que permitirá el flujo del agua hacia el mar y su permanente oxigenación.
“Conocemos que la Secretaría de Infraestructura del Distrito tenía dispuesto para estos trabajos unos 80 millones de pesos, de los que se invirtieron 70 millones en el dragado que se hizo en el mes de abril pasado, también sabemos que varias empresas están presentando propuestas al Distrito para continuar canalizando la Boca, esas propuestas deben ser acogidas antes que empiece una nueva sedimentación”, dijo Alberto Arzayús, vocero de los residentes del barrio El Laguito.
Espolones
El Universal también conoció que está en pie la construcción de varios espolones en forma de “L” que serán construidos bordeando el barrio El Laguito, con recursos del Fondo Nacional de Regalías, proyecto que costará unos 13.500 millones de pesos.
Estas obras también ayudarán a evitar la sedimentación, que fue lo que en su momento produjo el cerramiento de El Laguito.
La sedimentación El Laguito empezó hace 18 años, cerrando el paso que lo conectaba con el Mar Caribe, factor ambiental que influyó notablemente en la decadencia del sector, que antes un espejo de agua en el que se adelantaban actividades náuticas y de esparcimiento.
El cerramiento produjo la muerte de peces, la proliferación de malos olores y la pérdida del atractivo turístico del cuerpo de agua.
El Universal, para establecer cuál es la inversión que tiene prevista el Distrito en El Laguito,  trató de comunicarse con Antonio Flórez Garizabal, secretario de Infraestructura del Distrito, pero no contestó su celular.
También se buscó la opinión del ingeniero asesor de este despacho Pedro Fabri, pero fue imposible contactarlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS