Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"La Boquilla está en el vértice del progreso"

-A A +A
 

Tras más de 20 años de trabajo social en La Boquilla, la Fundación Proboquilla se ha consolidado como una institución referente que conoce de cerca las necesidades, proyecciones y potenciales del corregimiento, información que es vital sobre todo ahora que la zona norte se enfrenta a un gran crecimiento económico.

“La Boquilla ha sufrido mucho pero tiene potencial, ahora está en el vértice del progreso de Cartagena y por eso seguimos nuestra labor de acompañamiento para que la población aproveche las oportunidades de crecimiento”, dijo Tatiana Villero, directora ejecutiva de Proboquilla.
Villero señaló que los boquilleros temen ser desalojados de sus tierras pero que este temor es infundado, pues los proyectos que han llegado a la zona, hasta el momento, han ofrecido hacer equipo con los pobladores para mejorar las condiciones de vida.

“La comunidad de La Boquilla no es fácil, tener la confianza de la gente y que nos vean como un apoyo fue un proceso que nos ha llevado varios años”, dijo la directora de la fundación.

Proboquillla trabaja tres lineas estratégicas: la social, en la que se forma integralmente a 370 niños, niñas y jóvenes en escuelas deportivas y artísticas; la productiva, que ofrece programas de capacitación y apoyo a ideas de emprendimientos; y la TIC, que propicia escenarios de inclusión social a través de usar y apropiarse de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Estos planes los realizamos gracias a las donaciones de Hotel Las Américas, Hotel Capilla del Mar, Inversiones y Negocios, inmobiliaria Araújo y Segovia, Lavamejor S.A., edificio Morros 922, edificio Terrazino 2, Hotel Sonesta, Cintel, Link Logístics Inv S.A.S, Sena e Inversiones Talarame”, afirmó Villeros.

Necesitan más apoyo

Son unos 700 boquilleros beneficiados con los programas de la fundación, sin embargo Tatiana Villero señaló que el corregimiento necesita más apoyo de la empresa privada y de la alcaldía distrital, para desarrollar programas de inclusión y atender aquellos problemas que están surgiendo a partir del crecimiento poblacional, como lo son las pandillas.

“Después de 5 de la tarde difícilmente se puede caminar tranquilamente por el pueblo, porque hay delincuencia y pandillas, algo que no había, le competen a las autoridades. Sí hay más policías en las playas pero dentro de la comunidad hay brotes de inseguridad”, señaló.
Formar a los restauranteros, mejorar la institución educativa y terminar el puesto de salud, que se construye desde el año pasado, también son prioridades de La Boquilla.

Súmese a la labor de Proboquilla

Las empresas interesadas en sumarse a la labor de Proboquilla pueden escribir al correo info@fundacionproboquilla.org o comunicarse a los teléfonos 6568299 – 6567119

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Educacion y Recreacion falta

La Boquilla necesita un centro deportivo, las playas son las canchas de chicos y grandes. Implementar actividades despues del horario escolar para evitar que los ninos se queden en la calle. Acabar con los expendedores de drogas y pandillas. Seguimiento a los ninos para que no abandonen el colegio. Evitar embarazos precoses castigando a quien se meta con adolecentes. Mas atencion de la alcaldia.