Cartagena


"La Boquilla está en el vértice del progreso"

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

07 de octubre de 2016 12:00 AM

Tras más de 20 años de trabajo social en La Boquilla, la Fundación Proboquilla se ha consolidado como una institución referente que conoce de cerca las necesidades, proyecciones y potenciales del corregimiento, información que es vital sobre todo ahora que la zona norte se enfrenta a un gran crecimiento económico.

“La Boquilla ha sufrido mucho pero tiene potencial, ahora está en el vértice del progreso de Cartagena y por eso seguimos nuestra labor de acompañamiento para que la población aproveche las oportunidades de crecimiento”, dijo Tatiana Villero, directora ejecutiva de Proboquilla.
Villero señaló que los boquilleros temen ser desalojados de sus tierras pero que este temor es infundado, pues los proyectos que han llegado a la zona, hasta el momento, han ofrecido hacer equipo con los pobladores para mejorar las condiciones de vida.

“La comunidad de La Boquilla no es fácil, tener la confianza de la gente y que nos vean como un apoyo fue un proceso que nos ha llevado varios años”, dijo la directora de la fundación.

Proboquillla trabaja tres lineas estratégicas: la social, en la que se forma integralmente a 370 niños, niñas y jóvenes en escuelas deportivas y artísticas; la productiva, que ofrece programas de capacitación y apoyo a ideas de emprendimientos; y la TIC, que propicia escenarios de inclusión social a través de usar y apropiarse de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Estos planes los realizamos gracias a las donaciones de Hotel Las Américas, Hotel Capilla del Mar, Inversiones y Negocios, inmobiliaria Araújo y Segovia, Lavamejor S.A., edificio Morros 922, edificio Terrazino 2, Hotel Sonesta, Cintel, Link Logístics Inv S.A.S, Sena e Inversiones Talarame”, afirmó Villeros.

Necesitan más apoyo

Son unos 700 boquilleros beneficiados con los programas de la fundación, sin embargo Tatiana Villero señaló que el corregimiento necesita más apoyo de la empresa privada y de la alcaldía distrital, para desarrollar programas de inclusión y atender aquellos problemas que están surgiendo a partir del crecimiento poblacional, como lo son las pandillas.

“Después de 5 de la tarde difícilmente se puede caminar tranquilamente por el pueblo, porque hay delincuencia y pandillas, algo que no había, le competen a las autoridades. Sí hay más policías en las playas pero dentro de la comunidad hay brotes de inseguridad”, señaló.
Formar a los restauranteros, mejorar la institución educativa y terminar el puesto de salud, que se construye desde el año pasado, también son prioridades de La Boquilla.

Súmese a la labor de Proboquilla

Las empresas interesadas en sumarse a la labor de Proboquilla pueden escribir al correo info@fundacionproboquilla.org o comunicarse a los teléfonos 6568299 – 6567119

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS