Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Boquilla se prepara para las Fiestas Patronales y del Pescador

Los boquilleros quieren revivir sus festividades y rescatar las tradiciones de sus antepasados. Para ello crearon un comité, conformado por más de 17 integrantes del corregimiento de La Boquilla, que se encargará de preparar lo que serán las Fiestas Patronales y del Pescador 2014, que se realizarán del 23 al 30 de Junio.  

Rony Monsalve, gerente del comité de profiestas, dijo que  “la idea de este año es recuperar las tradiciones culturales y sociales del corregimiento, que los jóvenes entiendan y comprendan el valor de lo que significan sus carnestolendas, con el objetivo de recuperar esas actividades como las regatas en botes, los concursos de pesca, las carreras en saco, las cuales hacen parte de ellos y que con el pasar de los tiempos han venido en decadencia”.

“También buscamos la participación de los adultos mayores, quienes por medio de actividades como la noche de fandango pueden vincularse y hacer parte importante de esta celebración”.  

Este año no habrá reinado

En la búsqueda de la recuperación de las fiestas los boquilleros decidieron no realizar el concurso que hacían cada año y por decreto escogieron como reina de las festividades a Wendy Baldonado, quien aseguró, “ que no solo los representaré en las fiestas, también durante este año de reinado trabajaré en la parte social con la comunidad”.

Las actividades empiezan el lunes 23 de junio, con la apertura de la fiesta de innovación, que estará a cargo de la Escuela de Pescadores Inteb. El 24  se continuará con un recorrido por las calles de la comunidad, en horas de la madrugada, anunciando que empezaron las fiestas. También habrá una procesión del santo patronal San Juan Bautista.

Sin dejar las actividades recreativas y deportivas los boquilleros, el jueves 26 tendrán competencias de atletismo, aerobicos y patineta, entre otras actividades que realizarán en esa semana de fiesta boquillera.

Finalmente el sábado se harán los eventos ancestrales en la playa.

Por: Daniella Llach gómez

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YOOOO POR HALLA NO VOY

pa q a mi carro le tiren piedras .....nommmmmbeeee