La calle San Antonio se está volviendo orinal y parqueadero

11 de diciembre de 2018 12:00 AM
La calle San Antonio se está volviendo orinal y parqueadero
La calle San Antonio comunica a la plaza de la Trinidad con la Calle Larga.// rubén darío álvarez p.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de la calle San Antonio, del barrio Getsemaní, llamaron la atención de las autoridades debido a la ocupación ilegal y la contaminación que está sufriendo esa vía.

Se trata de una de las calles que comunican la Calle Larga con la plaza de la Trinidad y que está al lado de la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Residentes, quienes pidieron la reserva de sus nombres, manifestaron que en cuanto la Policía Antimotines abandonó la sede que tenía en las instalaciones del extinto Colegio La Trinidad, comenzaron los desmanes.

“En el día --contaron-- la calle es ocupada por carros que a duras penas permiten el tráfico, pero en la noche se llena demasiado y uno no puede llegar en un taxi y tomarse un tiempo para bajar una carga o a los niños”.

Asimismo, indicaron que “cuando la plaza se llena de tomadores de licor, la calle San Antonio es el orinal de ellos, sobre todo en el jardín que sembró la iglesia”.

Aseguraron que la situación se repite todas las noches, “pero no sabemos por qué no se aplica el Código Policial, que prohibe el consumo de licores en la vía pública; o por qué no exigen a los negocios que tengan sus propios orinales”.

Davison Gaviria Pájaro, el presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que “estoy de acuerdo con los vecinos de la San Antonio, pero ya es una situación que la Policía conoce y ve todas las noches, pero no dice ni hace nada”.

El Universal intentó conseguir las declaraciones del secretario del Interior del Distrito, José Carlos Puello, pero este nunca respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS